Alcaldía de Neiva dará becas a los 10 mejores bachilleres que deseen incorporarse a la Policía Nacional

Este proceso de selección se realizará para las dos últimas convocatorias del año con Fondos de Seguridad.

La administración municipal realizó un convenio con la Policía Nacional que busca entregar becas completas a los 10 mejores bachilleres que presten su servicio militar en la Institución Policial y que se destaquen por sus buenas calificaciones y comportamiento.

Este convenio se logra gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Gobierno siguiendo las instrucciones entregadas por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, con el objetivo incentivar a los jóvenes de la ciudad y el departamento del Huila para que definan su situación militar y aprovechen su tiempo libre.

“Tenemos como tema fundamental becas para los jóvenes, una de la estrategias que hemos implementado en materia de convivencia y seguridad ciudadana es brindar apoyo a quienes decidan vincularse a las instituciones de la fuerza pública, una oportunidad para nuestros jóvenes”, dijo el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.

De igual forma, el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, confirmó que los jóvenes interesados en prestar su servicio militar lo podrán realizar a partir del primero de septiembre del año en curso, donde se espera de manera inicial incorporar a 50 jóvenes y de estos, seleccionar a los 5 primeros para que continúen su carrera profesional en la Institución y en el mes de Diciembre se adelantará una nueva admisión para entregar las 5 becas restantes.

“El señor alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, pensando en generar empleo, generar posibilidades y oportunidades a las nuevas generaciones que merecen un espacio digno y en ese sentido en un convenio con la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Gobierno, hemos articulado este importante proyecto para brindarles esta oportunidad a los jóvenes de la ciudad y que tengan una alternativa para su futuro”, dijo el secretario de Gobierno.

Esta convocatoria beneficiará a los jóvenes bachilleres que no tienen oportunidades laborales ni de ingresar a la educación superior, por lo que se tendrá un especial seguimiento a este proceso.
“Nos enfocamos principalmente en brindarle garantías a los jóvenes, darles estas ofertas que tenemos para que vean qué hay más allá de ser policía, ellos pueden venir y prestar su servicio militar y que puedan crear una carrera profesional esta es la visión principal de esta idea”, sostuvo el Intendente Diego Galicia coordinador de Incorporación de la Policía Metropolitana.

El oficial agregó que se tiene como objetivo con esta convocatoria, quitarle jóvenes a la delincuencia y al consumo de sustancias prohibidas, para esto se tiene disponible una oficina donde se podrá radicar los documentos requeridos.

*Documentos*
Fotocopia de la cédula
Fotocopia de la cédula de los padres de familia
Fotocopia de diploma y acta de grado de bachiller
Fotocopia registro civil
Valoración totalmente gratis

Asimismo, se dispuso de la línea celular 3143619469 para entregar mayor información sobre esta convocatoria.

TAGS: