Cámaras de seguridad y apoyo institucional, claves en desarticulación de banda de ladrones de motocicletas en Neiva

Integrantes de la banda delincuencial ‘Los Caimanes’, fueron capturados por la Policía. Habían robado más de 100 millones de pesos en motocicletas.

El trabajo interinstitucional liderado por la Alcaldía de Neiva, para mejorar la seguridad en la ciudad, sigue dando sus frutos. Esta vez, la comunión de esfuerzos de la Policía Metropolitana, la Sijín, la Fiscalía, con el apoyo de la red de informantes, y la articulación con la Administración Municipal de la mano de la Secretaría de Gobierno, y la Dirección de Seguridad y Convivencia, permitió desarticular la banda delincuencial ‘Los Caimanes’ que estarían dedicados al hurto de motocicletas en diferentes modalidades.

El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, destacó el trabajo investigativo que tuvo una duración de siete meses y que permitió la captura de cuatro jóvenes que delinquían en las comunas 1, 2, 3 y 4 de la capital del Huila.

“Esta banda de los caimanes venía robando motocicletas, más de 100 millones de pesos habían hurtado y haciendo afectación en estas comunas y tenían como sitio de residencia las comunas 6 y 8; seguimos haciendo el llamado a la comunidad para que participen en esta red de informantes”, dijo el Secretario de Gobierno.

De igual forma, agregó que en la ciudad existen 174 cámaras ubicadas estratégicamente para brindar seguridad a los residentes de las 10 comunas de la ciudad y además se espera, con un refuerzo presupuestal, contar con la llegada de los dos drones en el mes de diciembre, que permitirán mejorar la vigilancia.

Entre tanto el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Livio Castillo, recalcó que estas capturas se lograron gracias al apoyo que brindó la comunidad y el proceso de investigación adelantado por parte de la Sijin que generó las respectivas órdenes de captura.

“Con la información y las denuncias de la comunidad en un trabajo mancomunado con la administración municipal se logra desarticular un grupo delincuencial organizado. Estas personas se dedicaban al hurto de motocicletas mediante la modalidad de halado”, explicó el oficial.

Confirmó además que las personas detenidas fueron identificadas como Brayan Andrés Quimbaya Sánchez, Víctor Alfonso Montes Muñoz, Néstor Geovany Peña Yotengo y Jhoan Andrés Lugo Rodríguez quienes deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

La Alcaldía de Neiva siguiendo las directrices entregadas por el mandatario Gorky Muñoz Calderón, continuará adelantando trabajos conjuntos para hacer frente a los casos de hurto, consumo de sustancias alucinógenas y demás actos delictivos que van en detrimento de la seguridad.

TAGS: