Sectores económicos de Neiva que aún no reabren sus puertas, deben solicitar permiso

Con la entrada en vigencia del aislamiento selectivo con distanciamiento individual en el país, se reactivarán todas las empresas y sectores que faltaban por abrir sus puertas.
José Alexander Díaz Méndez, Secretario de TIC y Competitividad

Con el propósito de tener un control y vigilancias de los sectores económicos de la ciudad de Neiva, las empresas que aún no se han reactivado deben inscribirse y subir el protocolo de bioseguridad en la página de la Alcaldía de Neiva, para ser habilitados.

Acatando los lineamientos del Gobierno Nacional, se da apertura a  todos los sectores de la economía y a todas las actividades económicas, es de aclarar qué esto es un tema de mucha responsabilidad, el municipio de Neiva hoy se encuentra con una afectación alta en el tema del contagio, tenemos que ser muy responsables”, dijo José Alexander Díaz Méndez, secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva.

Registro
En ese sentido dijo que se dará apertura a todas las actividades económicas, sin embargo deberán registrar sus protocolos de bioseguridad. “Los sectores que hasta ahora habían estado cerrados pueden abrir, sin embargo, deben presentar sus protocolos de bioseguridad en la página de la alcaldía www.alcaldianeiva.gov.co, ahí hay un link que dice ‘Registro de empresas para activación económica’, ahí debe registrarse, subir la información que se le solicita, y ya cada secretaría encargada dependiendo del sector dará el permiso”.

Todos los permisos que tiene que ver con el sector comercial y empresarial los dará la Secretaría de TIC y Competitividad, mientras los de Canchas sintéticas, gimnasios, escuelas de formación, serán otorgados por el secretario de Deportes y Recreación,  Jesús Tejada.

Con esta reapertura se espera que la economía en la ciudad mejore y con ella no incremente el número de contagiados o muertes por Covid-19, motivo por el cual se le hace el llamado a la ciudadanía a tener en cuenta el autocuidado.

Sectores habilitados el 1 de septiembre
Cines, autocines y teatros
Canchas sintéticas
Clubes deportivos
Escuelas de danzas
Lugares de recreación y esparcimiento
Parques naturales
Bibliotecas
Centros Recreacionales
Moteles
Destinos turísticos

José Alexander Díaz, secretario de Tic y Competitividad.