Elegidos representantes ante el Comité de Ética Hospitalaria de Neiva

Los representantes ante el comité de ética hospitalaria de la ESE Carmen Emilia Ospina deberán velar por el bienestar de la comunidad en materia de salud.

En la reunión organizada por la Secretaría de Salud de Neiva con el comité de participación comunitaria en salud, se realizó la elección de los representantes ante el comité de ética hospitalaria de la ESE Carmen Emilia Ospina. El primer elegido fue el representante de las iglesias, Rogelio Serrato y por parte de las madres comunitarias la elegida fue Ismelda Mejía.

Valentina Quintero, profesional dimensión Promoción Social de la Secretaría de Salud, especificó que estos dos representantes deberán velar la prestación de un buen servicio de salud en la comunidad.

Por otra parte, en la jornada quienes hacen parte del comité de participación comunitaria en salud, conocieron todo sobre el plan territorial en salud 2020 – 2023, siendo ésta una herramienta que permitirá lograr una recuperación y transformación del sistema de salud en la ciudad, buscando velar las necesidades de la población.

“Desde la entidad territorial se han buscado unas estrategias para que las problemáticas que se presentan en salud se vean resueltas, así como se trabajen con diferentes entidades o programas que tiene la Alcaldía”, resaltó Valentina Quintero.

Es importante destacar que el plan territorial en salud, también tiene como objetivo de disminuir las diferencias e inequidades de salud que se presentan en los diversos grupos poblacionales.

Valentina Quintero, profesional dimensión Promoción Social de la Secretaría de Salud