Finalizó con éxito en Neiva, la Semana por la Juventud

Con éxito se clausuró la semana de la Juventud organizada por la Alcaldía de Neiva, en la que se desarrollaron diferentes actividades deportivas, artísticas y académicas.

Con una participación activa, la Administración Municipal conmemoró de forma articulada con el Programa Juventud, adscrito a la Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, la Semana por la Juventud.

El evento que se realizó la semana anterior, y en la que los jóvenes tuvieron la oportunidad de integrarse de manera virtual a las diferentes actividades, permitió por primera vez, que los mismos jóvenes, a través de diferentes organizaciones y plataformas, hicieran parte activa del desarrollo de las actividades, gracias a la proposición de una agenda integrada, que permitió visibilizar procesos, discusiones, temáticas y actividades del gusto de ellos.
Esto permitió reconocer los talentos, conocer qué están pensando los jóvenes respecto a diferentes temas, y abrirles un espacio para que demuestren sus capacidades.

“La semana de la juventud, del Municipio de Neiva, primero Neiva por la juventud, fue muy exitosa porque se vio enmarcada por diferentes actividades relacionadas con sectores como la cultura el deporte, el sector académico, el sector investigativo, medio ambiente, el arte, la música, el teatro, donde desde la Alcaldía de Neiva con las diferentes expresiones juveniles se contempló esta agenda y se realizaron estas actividades,” expresó Sebastián Camacho, líder del programa de Juventud.
Este año por la situación que atraviesa el país a causa del coronavirus, la Semana de la Juventud se desarrolló de manera virtual y transmitida a través de redes sociales, con diferentes temáticas como educación, género, diversidad sexual, investigación, deporte, salud mental, ambientalismo, cultura y música.

“Tuvimos también un torneo de FIFA 2020 y fue una semana donde participaron ciento de jóvenes del municipio y que quedaron muy satisfechos con esta Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz calderón y por la secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, Camila Mercedes Ortega y el programa de juventud; debido a la participación que se les dio a estas organización juveniles de tenerles en cuenta sus culturas, su autodeterminación, su forma de ver la vida, ya que esta administración ha sido el eje fundamental en contar con la participación de los jovenes, ya que el Alcalde ha entendido que los jóvenes son la trasformación social de nuestro municipio”, agregó Camacho.


Durante la Semana de la Juventud Neiva – 2020, se tuvo el acompañamiento y participación activa de colectivos, organizaciones sociales, expresiones artísticas y culturales entre otras, en la que se logró articular de manera exitosa con la Administración Municipal una semana cargada de escenarios y encuentros con una mezcla de enfoques y propuestas para la construcción de un mejor país.

Clausura
De esta manera y con total éxito se desarrolló una agenda que permitió espacios para el desarrollo y afianzamiento de las diversas capacidades de los jóvenes del municipio, afirmó Sebastián Camacho, líder del programa.
Fue una semana sin contratiempos que inició el 31 de agosto y finalizó el sábado anterior con un concierto virtual que logró convocar tres bandas de rock y una organización musical. Además, se entregaron los premios del concurso virtual que lideró el programa de juventud adscrito a la Secretaría de la Mujer, Equidad e inclusión, contando cuál era su aporte cómo jóvenes para el municipio. Las categorías fueron música, teatro y escritura.

Finalizó el sábado anterior con un concierto virtual que logró convocar tres bandas de rock y una organización música