Alcaldía de Neiva ya ha dado vía libre a primeros gimnasios

Patrulla anticovid estará vigilante del cumplimiento de los protocolos. Centros deportivos y de acondicionamiento físico también deben cumplir.
Loa Secretaría de Deporte hace la revisión y vigilancia de los escenarios

Tras verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad, la Administración Municipal a través de la Secretaria de Deporte y Recreación habilitó a siete gimnasios que empezaron a funcionar a partir de este primero de septiembre.

Así lo dio a conocer el Secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, quien señaló que el alcalde Gorky Muñoz Calderón ha sido responsable con el tema de la reactivación económica deportiva y recreativa, como también con el aprovechamiento del tiempo libre.

“Hemos realizado las respectivas visitas con un grupo interdisciplinario en las que se encuentran las Secretarias de Gobierno, Tics y Competitividad y Deporte y Recreación, con quienes hemos visitado los gimnasios que han presentado los protocolos de bioseguridad.

Estos gimnasios han subido a la plataforma establecida los protocolos de seguridad y nosotros con el equipo interdisciplinario ha realizado las visitas correspondientes para corroborar la información que cada una de las empresas nos ha soportado.

Entre ellos se encuentran Bodytech, Comfamiliar sede Cámbulos, Smarfitt, Spinin Center, Airon Paradaise, Elite Box y Cabrejo, negocios que han pasado la revisión inicial y hoy abrieron las puertas a sus usuarios para prestar el servicio

“Estos siete gimnasios abren a partir de hoy 1 de septiembre tienen sus respectivos permisos porque han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad, porque han cumplido con todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud”, indicó el funcionario.

Todos

El Secretario de Deporte y Recreación de Neiva, hizo un llamado a todos los centros deportivos y centros de acondicionamiento físico para que tengan implementados en un cien por ciento los protocolos de bioseguridad para tener el respectivo aval.

Anunció que como Administración Municipal estarán realizando visitas a los negocios que estén funcionando acompañados de la Patrulla Anti Covid para verificar el cumplimiento de todas las normas establecidas en el decreto que permite su reapertura.

“Los gimnasios que cumplan con el aforo pertinente de acuerdo con el área, con la implementación y puesta en funcionamiento de los protocolos de seguridad, se les cerrará y hasta sellará los negocios”, dijo Tejada Bonilla.