Abierta en Neiva, convocatoria para personas con capacidades diferentes

La convocatoria busca brindar atención a estas personas para el goce efectivo de sus derechos.
Lorena Vargas Pastrana, líder del Programa de Discapacidad

Con el fin de brindar atención especial a niños, niñas, adolescentes y adultos con algún tipo de discapacidad y en situación de vulnerabilidad en
el municipio de Neiva, el programa Hogar Gestor abre su convocatoria hasta el 9 de octubre.

Esta estrategia que lidera la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, de la Alcaldía de Neiva, busca garantizar el goce pleno de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y adultos con capacidades diferentes, brindando acompañamiento y fortalecimiento familiar, articulando a su vez con el estado y la comunidad en el marco de la corresponsabilidad, mejorando la calidad de vida de esta población, la de sus familias y cuidadores.

“Desde la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión hemos tenido como estrategia en atención a la población con discapacidad, el programa de ‘Hogar Gestor’, la cual busca mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad, sus familias y cuidadores, se beneficiará la población en extra vulnerabilidad del Municipio de Neiva teniendo en cuenta que se dará prioridad a la población con discapacidad severa y dependiente 24/7”, explicó Alexandra Gutiérrez, apoyo técnico del programa de Atención con Discapacidad.
Se apoyarán a familias que demuestren condiciones comprobadas de protección, cuidado, afecto y atención a las personas con discapacidad, que requieren de apoyo institucional para satisfacer sus necesidades básicas de desarrollo integral que contribuya a su mejor calidad de vida.

“El programa abre convocatoria de la estrategia Hogar Gestor, la cual es dirigida para todos aquellos hogares que tengan niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad, a través de esta estrategia buscamos brindar un acompañamiento y fortalecimiento familiar lo cual permitirá mejorar las condiciones de bienestar de las personas con discapacidad” dijo Lorena Vargas Pastrana, líder del programa de Discapacidad.

Población beneficiada
Niños, niñas, adolescentes y adultos, con derechos inobservados, amenazados y/o vulnerados con discapacidad, sus familias y cuidadores en situación de extrema vulnerabilidad. Se dará prioridad a población con discapacidad severa y totalmente dependientes de atención.

Dentro de los requisitos están: Carta u oficio de solicitud donde registren porque desean estar en la estrategia, datos de contacto, dirección, teléfono y correo electrónico si lo tienen, fotocopia del documento de identidad de la persona con discapacidad, diagnóstico de la persona con discapacidad , ficha del Sisbén del municipio de Neiva, Urbano: Nivel I: 0.01 al 41.90, nivel II: 41.91 al 43.63 y rural: 0.01 al 35.26, pertenecer a régimen subsidiado,fotocopia de cédula de ciudadanía del cuidador o responsable. y por último fotocopia de un recibo de servicio público de su residencia

Dada la situación de emergencia sanitaria en razón al Covid-19, se ha dispuesto un correo electrónico donde las familias interesadas pueden remitir los documentos anteriormente mencionados; hogargestorneiva@gmail.com, también los podrán radicar en la oficina de correspondencia de la Alcaldía de Neiva o en las oficinas de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión ubicadas en el edificio Luciana, frente a la Personería, piso 7 en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Esta convocatoria estará abierta del 18 de septiembre hasta el 9 de octubre.