En zona rural de Neiva, inicia este sábado nueva entrega de kits alimentarios para estudiantes

El programa pasó de 25.000 raciones en 2019, a 47.919 kit alimentarios para esta entrega. En más de la mitad de las instituciones se llegará al cubrimiento del cien por ciento de la población vulnerable.

Este sábado 19 de septiembre inicia la entrega de 239.505 raciones alimentarias para estudiantes de Neiva, que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar y que incluye a 12.919 estudiantes adicionales sujetos de derecho, con relación a la primera entrega que se realizó.
El anuncio fue hecho por el secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba Mosquera, que dijo que se mantendrá la observancia en las condiciones de bioseguridad, “sabemos que contamos con el apoyo de la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos que ayudaron a que las ultimas entregan fueran exitosas”.
“Reconocer y enviar un mensaje a los padres de familia que nos permitieron generar conclusiones positivas porque se convirtieron en los verdaderos modelos de ciudadanos de la sociedad porque acataron las normas, mantuvieron el orden, acudieron a las instituciones en las horas indicadas.

Seguridad
En ese sentido hizo un llamado especial de atención para que se mantengan estas observaciones, sobre todo por el incrementando en el número de contagios con Covid y para que esta actividad se convierta en una experiencia educativa y formativa para el resto de la sociedad.
La primera entrega se realizará en la zona rural el sábado 19 de septiembre a las institucionaes de San Antonio de Anaconia, Roberto Durán Alvira, Normal Rural, Jairo Mosquera Moreno, San Luis Beltrán, Chapinero y Aipecito.
Las demás instituciones educativas recibirán los kit alimentarios del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2020 en listado que será oportunamente publicado.

Minuta
La minuta considera las directrices del Ministerio de Educación Nacional y contiene leche en polvo entera, arroz, lenteja, atún, flan de huevos tipo A, aceite por 500 mililitros y panela, kit al que se le aumenta una lata de atún, con relación a la ración anterior.

Horario de entrega
7: 00 AM 10: 00 AM Transición a tercero
10: 00 AM 1: 00 PM Cuarto a sexto
2: 00 AM 4: 00 PM Séptimo a Noveno
4: 00 AM 6: 00 PM Decimo y Once

Cronograma de entrega

22 de septiembre
Instituciones educativas: Gabriel García, Eduardo Santos, Enrique Olaya, Misaél Pastrana, Humberto Tafur.

23 de septiembre
Instituciones educativas: Gabriel García, Normal Superior, Gustavo Rojas, Inme Julián Motta, Promoción Social, Liceo Santalibrada, San Miguel Arcangel.

24 de septiembre
Instituciones educativas: Técnico Superior, Ceinar, Ricardo Borrero Álvarez, Ángel María Paredes, Santalibrada, Departamental Tierra de Promición.

25 de septiembre
Instituciones educativas: Técnico Superior, María Cristina Arango, Luis Ignacio Andrade, Juan de Cabrera, IPC Andrés Rosas, Jairo Morera Lizano.

29 de septiembre
Instituciones educativas: José Eustasio Rivera, Atanasio Girardot, Agustín Codazzi, Santa Teresa.

30 de septiembre
Instituciones educativas: Olivierio Lara, Limonar, Rodrigo Lara Borrero, sede Jorge Villamil, José Eustasio Rivera.

1 de octubre
Instituciones educativas: Olivierio Lara Borrero

2 de octubre
Instituciones educativas: Limonar