222 personas están en proceso de contratación para empleos con Teleperformance en Neiva

Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón durante el lanzamiento de la convocatoria

Un 28% de efectividad de empleo, ha dejado la alianza entre la Alcaldía de Neiva y Teleperformance. A la fecha se encuentran 222 personas en proceso de contratación, mientras que 343 están por ser contactadas. 

Más de 1.000 personas se inscribieron  a través del a Agencia Pública de Empleo del SENA, para las postulaciones de empleo en la alianza realizada entre la Alcaldía de Neiva y Teleperformance, la cual buscaba a personas con nivel intermedio de inglés, para trabajar desde sus hogares en la modalidad de Servicio al Cliente para esta, la compañía más importante del mundo de Call Center. 

De las postulaciones, 800 personas han logrado ser contactadas, 222 han sido seleccionadas, es decir, están en proceso de contratación, mientras que 65 personas que cumplieron con todos los requisitos, ya firmaron el contrato laboral. 

Un 28% de efectividad, registra el proceso

“Tenemos un 28% de efectividad, lo que representa que una de cada cuatro personas que se postularon y fueron contactadas, ya se encuentran contratadas, lo que nos da un resultado bastante positivo”, resaltó Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización. 

Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización

Con esta alianza, Neiva se convirtió en ciudad piloto de Teleperformance en el país, ya que fue la primera que adelantó esta iniciativa a la cual se unieron la Presidencia de la República, Alcaldía de Cali, entre otras ciudades, y con la que se espera generar empleo y dinamismo empresarial en el municipio. 

“Neiva ha sido uno de los primeros aliados estratégicos del país, y el balance es muy bueno, la repuesta de la comunidad ha sido muy excelente, la ciudad está muy organizada y consciente de la importancia del bilingüismo, hemos tenido eficiencia en el proceso, en la información, lo que nos ha dado la oportunidad de trabajar coordinadamente”, dijo entre tanto Viviana Albarracín, directora de Selección y Formación de Teleperformance Colombia.

Viviana Albarracín, directora de Selección y Formación de Teleperformance Colombia

Avances en el proceso de contratación

Una de las inquietudes de la comunidad es el proceso de contratación, ya que muchos se postularon y no han sido contactados la primera vez. Frente a esto, Teleperformance aclaró que se han presentado dos situaciones, la primera, es que en algunos casos la información personal no corresponde, es decir, depositaron mal los datos, y la segunda, es que debido al volumen de postulaciones a nivel nacional se  registran algunas demoras, además,  cada persona debe pasar por aproximadamente cinco filtros, lo que hace de este un proceso meticuloso y con garantías para la compañía de que el personal es el idóneo. 

“Debemos entender que Teleperformance es una compañía que abrió 10.000 vacantes en el país, ha recibido más de 40.000 postulaciones. Nosotros tenemos a la fecha  343 personas con las que no se han comunicado, les pedimos tengan paciencia, pero entre esas 343 muchas de ellas que pusieron mal los teléfonos o por alguna razón cambiaron de número y no contestan. Sin embargo, con el SENA como aliado y la Bolsa Empleo se están buscando comunicar a estas personas para que puedan participar en el proceso”, explicó el Jefe de la Oficina de Internacionalización. 

Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización

La convocatoria continuará

En un principio la convocatoria cerraría en el mes de agosto, no obstante, luego de una reunión realizada entre la Administración Municipal, Teleperformance y el SENA, se determinó la ampliación para continuar buscando a más personas que tengan los niveles de inglés requeridos, para que muchos más ciudadanos logren contar con un empleo formal. 

“Realmente es un trabajo muy importante porque se realiza en equipo, es una iniciativa que ha liderado el municipio de Neiva en cabeza de su Alcalde, en esa comunicación que ha tenido con Teleperformance, y nosotros con nuestra Agencia Pública de Empleo. La convocatoria continuará, será una convocatoria permanente”, manifestó entre tanto Fermín Beltrán Barragán, director encargado del SENA regional Huila. 

Fermín Beltrán Barragán, director encargado del SENA regional Huila

Neiva bilingüe

Una de las necesidades latentes que ha arrojado esta convocatoria, es el segundo idioma, el 72% de los postulados no han clasificado, ya que les falta poco para lograr el nivel de inglés. 

En consecuencia y como iniciativa propia, se realizarán procesos de formación con las personas que tienen un nivel B1 de inglés y que se presentaron a la convocatoria, para reforzar sus conocimientos y lleguen al nivel B2, con el propósito que en diciembre o enero se postulen nuevamente.

Experiencias de éxito

Kelly Valencia, caso exitoso de contratación con Teleperformance

“Duré siete meses sin empleo y pues decidí aplicar, se me dieron las cosas, para mi proceso de contratación tuve que esperar la llamada, me hicieron varias entrevistas, se debe tener un nivel intermedio o avanzado de inglés, una vez se finaliza se empieza con el proceso de entrenamiento y  las garantías son muy buenas. Para mí ha sido muy importante esta iniciativa de empleo, ya que en medio de la pandemia ha sido difícil encontrar  un lugar en el que se interesen por sus colaboradores y que brinden todas las garantías. Quiero agradecer a la Alcaldía de Neiva por esta iniciativa”.

Julián Camilo Serrano, caso exitoso de contratación con Teleperformance

“Estuve desde el mes de marzo sin empleo porque empezó lo del COVID-19,  por lo que decidí aplicar a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, luego de esto, se comunicaron conmigo, empecé con las fases de selección. Esta es una muy buena oportunidad y es un alivio porque encontré una fuente de ingreso que me va a ayudar a salir adelante”.