Alcaldía de Neiva inició cambio de pavimento en vía principal de la Orquídea

Luego de retirar los árboles que con sus raíces dificultaban la movilidad, iniciaron las obras de mejoramiento de la carpeta asfáltica.

Los daños en el pavimento, montículos y grietas en la vía, ocasionadas por las raíces de 27 árboles ubicados sobre el separador de la Calle 19 en el barrio La Orquídea, comuna 5 de Neiva, serán parte del pasado. El programa “Vías para la dignificación” de la calidad de vida de los neivanos, de la Alcaldía de Neiva, y la Secretaría de Infraestructura, inició la reposición de pavimento en este sector, luego del retiro de los antiguos árboles la semana pasada, tras el permiso de aprovechamiento forestal entregado por la autoridad ambiental.

La obra que fue solicitada por la comunidad del sector, evitará los peligros y demás afectaciones que venía generando esta vía.

El secretario de Infraestructura Camilo Alejandro Manchola Quintero, explicó que ya iniciaron con las obras de levantamiento del pavimento, recuperación del separador vial y retiro de escombros, con el objetivo de dinamizar la movilidad para esta zona del municipio.

“Ya hoy 21 de septiembre estamos interviniendo la vía, estamos levantando la escombrera que nos genera el pavimento deteriorado por los árboles. Realizaremos pavimentación desde la Carrera 31 hasta donde conecta esta vía con la Calle 20”, indicó el funcionario quien señaló que la meta es trabajar durante los próximos tres meses en la vía hasta entregarla en óptimas condiciones.


Agregó que esta obra se realiza en conjunto con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Rural y la Oficina de Gestión del Riesgo, quienes realizarán la reposición de los árboles con una sembratón, de acuerdo a lo establecido en el permiso de aprovechamiento forestal.

Con el desarrollo de estas obras se brindará una alternativa para mejorar la movilidad de conductores y peatones que exigían fuera solucionada esta problemática, ya que a diario se registraban personas afectadas por las raíces que brotaban por debajo del pavimento.

Camilo Alejandro Manchola Secretario Infraestructura