Así avanza la Semana por la Movilidad Sostenible en Neiva

La actividad que se realiza a nivel nacional, está enfocada en capacitaciones de manera virtual que involucran a todos los actores, debido a la emergencia del Covid-19.
Elberto Garavito, Secretario de Movilidad.

Del 21 al 16 de septiembre se adelanta en Neiva la Semana por la Movilidad Sostenible, cuyo propósito es promover la construcción de una ciudad más equitativa y respetuosa de las normas, así como generar cambios en materia de comportamiento de la ciudadanía a través de jornadas académicas, culturales y de intervención urbana.


Bajo el hashtag #MovilidadParaLaVida, se diseñó una programación que incluye capacitaciones virtuales para los diferentes actores viales, empresas de transporte público de pasajeros, transporte de carga, motociclistas, conductores de vehículos particulares y ciclistas. Así mismo, se realizarán operativos en las vías con sentido educativo.


“Es una actividad que se realiza anualmente donde se vinculan los diferentes organismos de tránsito y propendemos por lo más importe que es una movilidad sostenible. En el transcurso de la semana se irán haciendo una serie de capacitaciones de manera virtual, cada día con énfasis en un actor vial, pueden encaminarse en transporte público, peatones, ciclistas y así cada día trabajando para garantizar por la movilidad” indicó el secretario de Movilidad Elberto Garavito.


El funcionario agradeció a las empresas de transporte que se han vinculado a las actividades, así como a las escuelas, centros técnicos, y a la ciudadanía en general “la idea es hacer una ciudad que se mueva de manera segura y sostenible, ese es el propósito de esta administración y por ello venimos trabajando y seguiremos haciéndolo” indicó.


A partir de este miércoles se realizarán además actividades en las vías para brindar información en materia de derechos y deberes que tienen cada uno de los actores viales, incluyendo los peatones a través de charlas pedagógicas y un grupo de teatro.


La Semana de la Movilidad concluirá el próximo sábado, con un evento especial que involucre a los ciclistas; teniendo en cuenta los lineamientos y protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud.

Elberto Garavito, Secretario de Movilidad.