Últimos días para participar de la convocatoria al Premio Virtud de la Mujer neivana

La convocatoria para reconocer la labor que realizan algunas mujeres del municipio, irá hasta el próximo 30 de septiembre.

Hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria para participar del Premio a la Virtud de la Mujer Neivana, distinción que rinde un reconocimiento a aquellas mujeres que con su trabajo social, comunitario, cultural o laboral, han hecho grandes aportes desde una perspectiva de género en la defensa de los Derechos Humanos, así como al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Por esta razón, la Administración Municipal hizo un llamado a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, a las mujeres del sector rural y urbano, que por esos méritos consideren que puedan ser merecedoras de este reconocimiento público, para que se postulen antes de la fecha prevista.

“Como secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión y como mujer, quiero hacer un llamado a todas las mujeres de la zona rural y urbana a que participen del Premio a la Virtud de la Mujer Neivana, aquellas mujeres que sobresalgan por su labor realizada en el campo social, comunitario, cultural y laboral y que por sus méritos sean merecedoras de un reconocimiento público de parte de las autoridades municipales” indicó Camila Ortega, secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión.

¿Cómo postularse?
Aquellas mujeres que deseen participar a la convocatoria, deben solicitar el formulario directamente en la oficina del Programa Mujer y Equidad de Género, en el sexto piso del edificio Luciana calle 8 # 12-65. Las inscripciones iniciaron el 17 de agosto e irá hasta el 30 de septiembre.
Durante este tiempo se han ido revisando las hojas de vida de aquellas mujeres que ya se han postulado previamente y verificando que cumplan con los requisitos que estén dentro del acuerdo.

La señora Martha Ligia Trujillo, María del Carmen Jiménez, Gladys Durán, Olga Rojas de Borrero y Nohora Solano, serán los jurados encargados de seleccionar el primer grupo de seis mujeres semifinalistas y posteriormente se reúnen las veces que sea necesario para elegir a las tres finalistas.

Para participar, debe cumplirse con los siguientes requisitos:

1. Ser mujer que habite en el sector rural o urbano de Neiva.
  2. No pertenecer al Consejo Comunitario de Mujeres de Neiva, ni ser funcionaria pública.
  3. Cada organización o grupo interesado en postular una mujer deberá acercarse al programa Mujer y Equidad de Género.