Hasta el 30 de octubre irá convocatoria de construcción de vivienda en sitio propio de la alcaldía de Neiva

La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Neiva amplió hasta el 30 de octubre, la convocatoria de construcción de vivienda en sitio propio, para la comunidad del área urbana.
Esperanza Montaño Cortés, Secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio de Neiva

Las familias neivanas de estrato 1 y 2 del área urbana de la ciudad de Neiva, que tienen terrenos propios (lotes) listos para construcción, podrán postularse hasta el próximo 30 de octubre, a la convocatoria de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Neiva, que a través del Banco de Materiales, busca ayudarlas a materializar el sueño de tener casa propia.

La buena noticia fue anunciada por la secretaria de Vivienda y Hábitat del municipio de Neiva, Esperanza Montaño Cortés, quien hizo el llamado a los ciudadanos a participar de tan importante convocatoria, que busca beneficiar a las familias de escasos recursos que sueñan con tener una vivienda digna, y que por alguna razón no se han enterado de esta convocatoria.

De acuerdo a las directrices dadas por nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de nuestro municipio tiene abierta a la fecha una convocatoria que es para construcción en sitio propio, la cual aplica a esas personas que tienen un terreno y que por X o Y motivo no han podido construir sus viviendas, se puedan postular, en la página de la alcaldía en este momento está la convocatoria abierta, la teníamos hasta el 25 de septiembre, pero nos hemos visto en la necesidad y de ver que hay mucha gente que todavía no ha podido postularse, lo vamos a ampliar hasta el 30 de octubre”, dijo Esperanza Montaño Cortes, Secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio de Neiva.

¿Quiénes pueden acceder?
Esta convocatoria va dirigida para las diez comunas de la ciudad de Neiva, específicamente para las familias que tengan predios legales y que pertenezcan a los estratos 1 y 2 del Sisbén, con un puntaje máximo de 56,32. Así mismo, los ingresos totales mensuales del hogar postulado no podrán ser superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, y deben tener una cuenta de ahorro programado, aporte individual o del hogar, que se puede hacer a través de una cuenta de ahorros en el Fondo Nacional de Ahorro (ahorro voluntario contractual) o una cuenta de ahorro programado en las Cooperativas o en los Bancos locales.

Invitamos a aquellas familias que tienen un terreno y que no se han enterado de la convocatoria lo pueden hacer, deben ingresar a la página de la alcaldía de Neiva, en su pantalla principal aparece la convocatoria, le dan click y le sale el paso a paso, donde le informan todos los requisitos, documentos y donde pueden dejar o enviar la documentación, que es al correo de la secretaría de vivienda, o dejarlos en la oficina de correspondencia”, indicó la Secretaría.

El formulario de postulación requisitos, están publicados en las páginas oficiales de la Alcaldía de Neiva, www.alcaldianeiva.gov.co o los pueden descargar a través del siguiente link https://bit.ly/33RphmX, los cuales deben diligenciar y llevar a la oficina de correspondencia de la Alcaldía de Neiva, ubicada en el primer piso del Edificio Municipal, Carrera 5 No. 9 – 74, o enviarlos al correo electrónico secretaria.vivienda@alcaldianeiva.gov.co en las fechas establecidas.

También hay que informarles que esta convocatoria se va a hacer de acuerdo a la estructuración del banco de materiales y por autoconstrucción”, concluyó Montaño Cortes.

El valor de la vivienda a construir no debe superar los 70 SMMLV y su terreno debe tener un avalúo catastral inferior a 15 SMMLV. Con este proyecto se busca estrenar el Banco de Materiales que fue una de las promesas de campaña del alcalde Gorky Muñoz Calderón.