Alcaldía de Neiva entregó viviendas a familias vulnerables

Seis apartamentos del megaproyecto Bosques de San Luis fueron entregados a familias vulnerables del municipio de Neiva.
Esperanza Montaño, entregó seis apartamentos en la ciudad de Neiva

Con el propósito de salvaguardar la vida de seis familias que se encontraban viviendo en zonas de alto riesgo, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, por medio de la secretaria de Vivienda y Hábitat Esperanza Montaño, entregó seis apartamentos en la ciudad.

Hicimos entrega de seis viviendas a unas familias que estaban en lugares de invasión, poco a poco hemos ido cumpliendo, me siento contenta y orgullosa de ver que estas seis familias van a tener una vida digna, con mejores condiciones…”, dijo Esperanza Montaño Cortés, Secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio.

Esperanza Montaño Cortés, Secretaría de Vivienda y Hábitat

Las viviendas entregadas están ubicadas en la agrupación H y E del macroproyecto Bosques de San Luis, de las cuales se entregaron 4 en la agrupación H y 2 en la agrupación E. Los apartamentos que están para estrenar, fueron entregados con escrituras a las diferentes familias, quienes agradecieron al mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón.

Muy feliz, muy agradecida con Dios y con todos, con el señor Alcalde que nos dio la oportunidad, nos tuvo en cuenta para nuestra vivienda que la hemos anhelado mucho, y es una nueva vida para nosotros. Anteriormente vivía en el asentamiento Miraflores, y trabajo como empleada doméstica…”, indicó Emelina Rojas, beneficiada.

Emelina Rojas, beneficiada

Por su parte, Luz Marina Mejía, precisó, “feliz, dichosa, porque pensé que nunca lo iba a recibir, gracias a Dios y a todos los que gestionaron para que nos dieran esta oportunidad de vida; vivía en la Nueva Granada, zona de alto riego donde todas mis cosas se me mojaban, es una bendición de Dios que nos dieran estos apartamentos donde viviré con mi hija y yerno, quienes me acompañarán”.

Luz Marina Mejía

La entrega de las viviendas se dio en cumplimiento a un fallo judicial, interpuesto años atrás, que velaba por el bienestar de diferentes familias que se encuentran habitando en zonas de alto riesgo. Es la primera entrega que realiza la Alcaldía de Neiva y que seguirá haciendo con el principal objetivo de dignificar la vida de las familias vulnerables del municipio de Neiva.

Reacciones
Edna Mercedes Trujillo Gaspar, vendedora ambulante
Estaba en una zona de alto riesgo, mi casa estaba al lado de unos muros en el barrio Nueva Granada y gracias a Dios salí beneficiada, voy a vivir con mi hijo, estoy contenta porque creo que vamos a vivir en paz y sin preocuparme por lo del arriendo, que es lo que más cuesta“.

Edna Mercedes Trujillo Gaspar

Adiela Restrepo Ramírez, enfermera
Muy contenta, llevábamos mucho tiempo esperando, nosotros vivíamos en San Bernardo, la casa de nosotros estaba en zona de alto riesgo y hoy recibimos la casita donde vemos a vivir con mi mamá y mi hijo…muchas gracias por todo”.

Adiela Restrepo Ramírez

Isauro Cardozo García, reciclador
Vivía en el Bajo Tenerife, el río pasaba al lado de la casa, recibí ayuda de muchas personas, agradezco a todos porque no tenía donde vivir”.

Isauro Cardozo García