Con pico y cédula especial, inician pagos en Neiva para beneficiarios de Colombia mayor

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, invita a los beneficiarios del Programa Colombia Mayor en el municipio, a que realicen el cobro correspondiente al mes de septiembre, subsidio que incluye además un nuevo pago excepcional decretado por el Gobierno Nacional.

Para el mes de septiembre cada beneficiario recibirá la suma consolidada de ciento sesenta mil ($160.000), los cuales estarán disponible para su cobro a partir de este jueves 1 de octubre hasta el viernes 16 de octubre.

“La Alcaldía de Neiva, a través de la de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, informa la publico en general y en especial a los adultos mayores beneficiados con el programa Colombia mayor que atendiendo instrucciones del Ministerio de Trabajo, el primero de octubre se dará inicio al pago de los subsidios a los beneficiarios del fondo de solidaridad pensional Programa Colombia Mayor junto con la transferencia económica no condicionada adicional y extraordinaria ordenado en el decreto legislativo número 80014 del 2020. Así mismo les reiteramos que cada beneficiario recibirá la suma condicionada de 160 mil peso lo cuales estarán disponible para su cobro desde el jueves 1 de octubre hasta el viernes 16 en los puntos Suchanche”, explicó Blanca Gómez, auxiliar Administrativa del Programa Colombia Mayor.

Al momento de realizar los cobros, se deben tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad que ha venido implementando la Administración Municipal, Primero Neiva, como el uso adecuado del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social en las largas filas.

Recomendaciones
Para realizar el proceso de cobro de los subsidios, no olvide tener en cuenta las siguientes recomendaciones para su protección personal y de los demás:

1. Asistir a los puntos de pago con tapabocas personal y no retirarlo por ninguna circunstancia.
  2. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado distanciamiento social tomando las medidas prudentes en caso de que haya fila de espera.
  3. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan los turnos para ser atendidas.
  4. Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de (70) años, debemos darle prioridad.

Pico y cédula especial
Finalmente la auxiliar Administrativa del Programa Colombia Mayor, agregó que los pagos a los adultos mayores se realizarán de acuerdo a un pico y cédula establecido por los puntos Suchance en la ciudad.
Para ello es importante tener en cuenta el día que corresponde al último dígito de cédula.

Lunes: 1-3
Martes: 2-4