Con éxito se realizó la segunda donatón “primero Neiva por los animalitos de la calle”

Un total de 136 animales vacunados y 170 kilos de comida, se recibieron en la segunda donatón realizada por la Alcaldía de Neiva.
Segunda Donatón Primero Neiva por los Animales de la calle

Como todo un éxito fue calificado por la ciudadanía, la segunda Donatón Primero Neiva por los Animalitos de la Calle, realizada en el primer piso de la Alcaldía, por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.

La actividad inició a las 8:00 de la mañana y terminó al medio día, gracias a la masiva participación de los neivanos, quiénes acudieron al lugar junto a sus mascotas, para vacunarlos contra la rabia, y también a dejar comida para los animalitos de la calle.

Tuvimos donaciones por 170 kilogramos de alimentos, concentrados para perros y gatos, gracias a la ciudadanía que pasaba y dejaba sus donaciones. En cuanto a la vacunación, se vacunaron 136 animales entre perros y gatos, todos contra la rabia, la jornada duró desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. La actividad tuvo muy buena acogida de parte de la gente”, dijo Edison Forero, profesional Universitario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.

Con esta actividad la Administración Municipal Primero Neiva, liderada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, buscaba recolectar alimentos para los animales que no tienen hogar y deambulan por la calle.

El objetivo principal de la actividad era poder recibir alimentos, concentrado para poderles dar comida a los animalitos de la calle, y en segunda medida poder apoyar a la Secretaria de Salud con el tema de vacunación de perros y gatos”, concluyó Forero.

Ante tan buena acogida, el próximo miércoles 7 de octubre se realizará nuevamente una jornada de vacunación antirrábica para los caninos y felinos, en el primer piso de la Alcaldía de Neiva.

Reacciones
María Jesús Montaño, habitante del centro
Excelente labor del Alcalde, mi gato se llama Toby, tiene un año, no estaba vacunado y estaba pendiente de hacerlo. Sería bueno que establezcan una fecha todos los años de vacunación, es algo muy importante para los animalitos”.

María Jesús Montaño, habitante del centro

Constanza Charry, habitante del barrio Altico
Me parece muy buena la actividad, porque muchas personas no llevan sus animalitos al veterinario y estás actividades de vacunación son muy buenas.”

Constanza Charry, habitante del barrio Altico

Carmenza Gutiérrez, habitante de Neiva
Me parecen muy bien y deberían ser más seguidas, porque en los barrios casi no pasan vacunado”.

Carmenza Gutiérrez, habitante de Neiva

Alfredo Vargas, habitante de Neiva
Muy buena la actividad, esperamos que se siga realizando para cuidar los animales“.

Alfredo Vargas, habitante de Neiva