Alcaldía de Neiva intensifica recuperación del espacio público

En diferentes puntos de la ciudad se vienen adelantando estos trabajos por parte de la Dirección de Justicia.

La administración municipal liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, viene adelantando un proceso de recuperación de espacio público en separadores viales y demás lugares que son utilizados para comercializar alimentos y bebidas y que ponen en riesgo la vida de los transeúntes.

La Dirección de Justicia, adelantó un operativo en inmediaciones del separador ubicado en la calle 26 sur con carrera 5, donde se pudo recuperar 120 metros cuadrados donde había construcciones en guadua.
“Estamos logrando recuperar algunas zonas que ha generado un problema visual. Recuperamos 120 metros cuadrados que corresponde al separador de la vía donde se encontraron seis construcciones en guadua que venía siendo utilizados por varias personas”, afirmó Nelson Patiño, director de Justicia.
Durante estos operativos se crea conciencia en la comunidad para que no utilicen estos espacios, ya que dificultan para el tránsito de las personas y arriesgan su vida movilizando por zonas que son concurridas por vehículos de carga pesada.


De igual manera, el Director de Justicia agregó que estos operativos se intensificarán en todo el municipio donde decomisarán vallas, avisos y demás elementos que no estén permitidos según el Decreto 0896 que prohíbe el aprovechamiento económico del espacio público.
Estos operativos serán intensificados en las 10 comunas de la ciudad, atendiendo el llamado de la comunidad que exige a la administración local sean intensificadas estas labores y recuperar zonas las cuales eran imposibles para transitar.

Nelson Patiño Directo de Justicia