Avanza tercera entrega de ayudas humanitarias a adultos mayores en Neiva

La Administración Municipal a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva, ya ha logrado entregar casa a casa, 130 asistencias alimentarias directamente a los adultos mayores de 70 años beneficiarios. En total serán 564 las ayudas gestionadas.

Con inmensa alegría, la señora Gladys Cabrera de 72 años de edad, recibió en la puerta de la vivienda que habita, la ayuda humanitaria de emergencia que le ha brindado por tercera vez el Gobierno Nacional y el Municipio de Neiva durante esta época de aislamiento.

En sus manos, le fue entregado por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neiva que prestan su apoyo en esta jornada, el kit con alimentos perecederos los cuales cumplen con los estándares nutricionales, y que para ella le significa un apoyo valioso en estos momentos difíciles teniendo en cuenta que no la cubre ninguno de los programas asistenciales del orden municipal, departamental o nacional.

“Para mí ha sido una gran ayuda y eso se le debe agradecer al señor alcalde que tiene muy presente que no es llegar a un poder si no llegar a las personas que más necesitan, es una gran labor de nuestro alcalde”, manifestó doña Gladys.

Otros 564 adultos mayores de 70 años en igual condición de vulnerabilidad en Neiva, son beneficiarios de esta asistencia alimentaria cuya entrega lidera la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio de Neiva.

Este proceso se ha realizado en tres fases, el primer paquete fue entregado en cada uno de los domicilios de los beneficiados en el mes de abril, el segundo en mayo y ahora una tercera distribución que comenzó el pasado 28 de septiembre. En total, son 1.164 las ayudas humanitarias de emergencia que ha logrado gestionar el alcalde Gorky Muñoz Calderón dentro de su Plan de acción específico, direccionado a esta población vulnerable.

Actualmente a fecha de hoy, se han entregado 130 de las 564 ayudas que se están distribuyendo en los hogares de los adultos mayores beneficiados.

564 ayudas humanitarias de emergencia, se entregarán a los adultos mayores de 70 años.
Armando Cabrera, Jefe Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio de Neiva
Gadys Cabrera, beneficiaria.