Alcaldía de Neiva garantizó cobertura universal de alimentación escolar en 20 instituciones educativas

De manera exitosa se cumplió la primera entrega en este nuevo proceso de PAE, que entrega raciones a 47.919 estudiantes, es decir, un 92% de cobertura.

Con una ampliación de 12.919 raciones y la cobertura universal en 20 instituciones educativas públicas de Neiva, culminó la primera entrega de 47.919 kit alimentarios, en desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, anunció el secretario de Educación Giovanni Córdoba Rodríguez.

El funcionario indicó que en general ha sido normal el proceso de entrega y en algunos pocos casos han tenido el reporte de algún nivel de dificultad en la entrega, por la ampliación de cobertura de titulares de derecho, es decir más niños atendidos.

“La logística está establecida para entregar en las instituciones educativas, lo lógico es que como ampliamos la cobertura, así mismo ampliamos el tiempo o ubicamos otras sedes donde entregar, por lo que le exigimos al operador a través de la interventoría que para mayor comodidad y para evitar aglomeraciones deberá cambia la estrategia”, señaló el Secretario de Educación.

Dijo que fue similar a cuando iniciaron el proceso por cuanto se prevee un plan de mejoramiento para que los padres de familia reciban a satisfacción y con comodidad estos kit para el Programa de Alimentación Escolar.

Cobertura total

“Una de las características para destacar es como en 20 instituciones educativas, alcanzamos la cobertura total, es decir todos los niños reciben las raciones para preparar en casa, que ha sido mejorado, con tres latas de atún, el flan de 30 huevos y los otros siete productos que exige la minuta del Ministerio de Educación Nacional”, expresó Córdoba Rodríguez.

Indicó que esperan que para la siguiente entrega tengan más instituciones operando para atender menos personas y que eso genere también un valor agregado que es la satisfacción, el buen uso del tiempo, los espacios y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Norma Medina, usuaria

“Es la primera vez que recibo el kit y me parece muy importante para las familias que no tenemos de pronto la facilidad de conseguir los alimentos en este momento. Me parece una ayuda muy buena y muy importante para la alimentación de los niños”

Dayana Paola Gutiérrez, usuaria

“Nos fue súperbien, la entrega fue rápida, entregaron todo completo y se cumplieron con todos los protocolos de seguridad. Ha sido una muy buena ayuda porque en realidad a veces no tenemos y con esto nos ayudamos, es una buena labora la que cumple la administración”

Marilin Lara, usuaria

“Vienen todos los productos, huevo, leche, arroz, atún, lenteja, en realidad muy buena la ayuda. Esta es la primera ayuda que recibimos y nos sirve mucho en esta situación porque estamos pasándolo difícil, la labor que cumple la administración es realmente muy buena, porque nos ayuda a todos en familia”

María Eugenia García de Peralta, contralora comunitaria, comuna 5

“La labor de acompañamiento que nosotros hemos hecho permite darle transparencia al proceso, aquí todo se ha manejado con mucha claridad, con mucha responsabilidad, el equipo ha realizado un buen trabajo y ha habido un comportamiento excelente de parte de la comunidad educativa, guardando todo el proceso de bioseguridad”.

Giovanni Córdoba, secretario de Educación.