Así quedaron nuevas tarifas de transporte público en Neiva

A través de Decreto 844 de 2020, quedaron estipulados los nuevos valores del servicio de transporte terrestre en el municipio, los cuales ya empezaron a regir.

La Secretaría de Movilidad confirmó las nuevas tarifas que rigen el transporte público en Neiva, proceso que se realiza anualmente, basados en un estudio técnico de costos en el que se concluyó que es viable el incremento de 6%, es decir, $100 en el servicio básico y en el servicio lujo.


El decreto aclara, que se entiende por servicio de lujo “aquel que se presta en vehículos de modelo vehicular no mayor a cinco años, con condiciones de comodidad, accesibilidad y operación como aire acondicionado, equipo de seguimiento satelital y óptimas condiciones de latonería, pintura y tapicería que signifiquen condiciones superiores a las del servicio básico”.


El jefe de la dependencia, Elberto Garavito, confirmó el incremento. “Las tarifas de transporte público colectivo aumentaron $100 pesos, esto se hace anualmente y la que estaba vigente iba hasta el 4 de octubre. Los valores se hacen basados en un estudio de costos, lo que cuesta la operación”, indicó.
Así las cosas, los valores quedaron de la siguiente manera:

Tarifa servicio básico $1.900.00
Tarifa servicio de lujo $2.000.00

En el caso de las rutas para el Corregimiento el Caguán – Neiva – Fortalecillas y Corregimiento de El Caguán – Neiva, el servicio básico quedó en $2.100 y el de lujo en $2.200; mientras que en Ia ruta, El Triunfo – Surabastos – Mercaneiva, en $3.000.00 y $3.100.00, respectivamente.

El transporte en la ruta Corregimiento de Guacirco-Surabastos-Mercaneiva, el servicio básico se ubica en $4.000 y el de lujo en $4.100. Por otro lado el nuevo decreto establece que se fija una tarifa diferencial incrementada en $100, para las jornadas nocturnas, dominicales y festivas.

Elberto Garavito, Secretario de Movilidad.