Con anuncios de obras, llegó la Alcaldía de Neiva a la vereda San Jorge

Vías, acueducto y alumbrado público, fueron objeto de concertación entre la Administración Municipal y las comunidades.

Con importantes anuncios llegó la administración del acalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón a la vereda San Jorge ubicada en el corregimiento de Guacirco, donde una delegación conformada por el Secretario de Gobierno, la Dirección de Justicia y la Dirección de Alumbrado Público, atendió el llamado realizado por líderes comunales, ediles y residentes de esta zona del municipio.


Luego de adelantar una reunión con miembros de la comunidad, se conoció las necesidades más apremiantes, entre las que se encuentra: la falta de agua potable, el mal estado de las vías de acceso, la deficiente cobertura de internet, la falta de la cubierta del escenario deportivo, además del mejorar amiento de la caseta comunal y el puesto de salud, entre otras, por lo que de inmediato iniciaron labores para atender estas solicitudes.

“Atendiendo el mandato ciudadano de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, primero escuchar la comunidad y segundo a continuar en la tarea de inversión social, con mucha responsabilidad, en materia de agua potable que haya un acueducto digno que mejore la calidad de vida, malla vial, entre otros, vamos a tocar las puertas de Ecopetrol para que con ellos hagamos equipo”, afirmó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández.

Faiver Hoyos Secretario Gobierno

Acciones
Luego de conocer las múltiples necesidades, la administración inició con la gestión para revisar en qué estado está el predio donde se encuentra la caseta comunal para corroborar si se pueden invertir recursos gubernamentales, así como también con la Secretaría de Ambiente gestionar para llevar el preciado líquido a las 114 familias que residen en esta vereda.


De igual manera, se anunció que se buscarán los recursos para construir la cubierta al polideportivo, y se programará visitas con la Secretaría de Hacienda para revisar el tema de impuestos a los predios y se adelantará la respectiva gestión con Ecopetrol para pavimentar una vía de 4.8 kilómetros que irá desde la vía nacional hasta el portón de la gruta.
En el marco de esta jornada la Oficina de Alumbrado Público adelantó la intervención en 28 luminarias que fueron repotencializadas como también la instalación de 5 lámparas.

“Tenemos un resultado muy positivo que se realizó en San Jorge, Vereda de Guacirco, donde 28 lámparas que se encontraban abandonadas, apagadas, intermitentes y directas quedaron en funcionalidad en su 100 por ciento”, sostuvo Tatiana Trujillo, Gestora de Comunidades de Alumbrado Público.

Tatiana Trujillo, Gestora de Comunidades de Alumbrado Público

Para el próximo viernes 23 octubre se adelantará una nueva reunión junto a la comunidad, donde se espera entregar un seguimiento a los compromisos para el beneficio de los residentes de la zona rural del municipio.

Comunidad complacida
Para Marlio Mosquera, uno de los residentes de esta zona, estas visitas son de gran importancia para el desarrollo de esta vereda, además resaltó las visitas que viene realizando la administración en lugares que no iban desde hace muchos años.

Entre tanto, Deyanira Beltrán, Edil de Guacirco se mostró muy feliz por esta visita, ya que se llevan las propuestas que se tienen y las alternativas para invertir en la zona rural.