Alcaldía de Neiva invita a participar desde la autoprotección, del Simulacro Nacional

En este 2020, a pesar de las condiciones que trajo el COVID 19, se desarrollará el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, este próximo 22 de octubre. Entidades y empresas interesadas en participar podrán inscribirse en la página web de la Alcaldía de Neiva.

Este próximo 22 de octubre, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realizará en coordinación con los departamentos y municipios el noveno Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que cada año se realiza en Colombia. En esta ocasión se lleva a cabo en octubre, por ser el mes internacional de los desastres.

El secretario de Gestión del Riesgo del Municipio de Neiva, Armando Cabrera Rivera, hizo extensiva la invitación a empresas, instituciones, entidades u organizaciones sociales y comunitarias  a que participen en este importante ejercicio de simulación, que tiene como objetivo primordial medir las estrategias, mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Enfoque en el autocuidado

Este año en el Simulacro Nacional, no se realizará como en años anteriores, la habitual evacuación organizada a los puntos de encuentro, dadas las condiciones en las que no se permiten realizar aglomeraciones. Pero se reforzarán los conocimientos en 2 aspectos fundamentales: el autocuidado y la autoprotección.

“La invitación es para que ninguna entidad, empresa o institución se quede sin participar en el Simulacro Nacional que se llevará a cabo este jueves 22 de octubre desde las 9:00 a.m. El formulario de inscripción lo pueden encontrar en la página web del Municipio de Neiva, wwwalcaldianeiva.gov.co y diligenciarlo en línea. Tenga en cuenta que el último plazo de realizar la inscripción es el próximo miércoles 21 de octubre, hasta las 11:59 de la noche”, manifestó Armando Cabrera.

Armando Cabrera Rivera, secretario Gestión del Riesgo y Desastres.
Audio Armando Cabrera