Este viernes el Parque Leesburg será escenario del ‘Mercado Campesino’

La Administración Municipal Primero Neiva sigue apoyando los mercados campesinos, con el propósito de reactivar la economía de los pequeños productores de la zona rural.

Frutas, verduras, pollos campesinos, huevos de campo, café, pescado, panela, chocolate, pulpa de frutas, son algunos de los productos que este viernes se podrán adquirir en el ‘Mercado Campesino del Campo a Tu Mesa’.

Esta actividad que se realiza el último viernes de cada mes, organizada por la Alcaldía de Neiva junto a entidades del orden regional y nacional, tiene como propósito continuar con la reactivación económica y apoyar a los productores del municipio y de la región.

La cuarta jornada se realizará este viernes 30 de octubre en el Parque Leesburg (Parque del Amor y la Amistad), desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, contando con la participación de más de 30 productores, quienes cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad.

Para la Alcaldía Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón y la Secretaría de Competitividad es muy importante la reactivación económica de la región, es por ello que se están apoyando los emprendedores rurales, y por eso le hacemos la invitación para que nos acompañen al mercado campesino que se llevará a cabo el día 30 de octubre en el Parque Leesburg desde las 6:00 de la mañana”, indicó Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, Líder de Emprendimiento y Empleabilidad de la Alcaldía de Neiva.

Natalia Alejandra Ortiz Valderrama

Pedidos
Es así, que desde el 27 de octubre los interesados en adquirir productos del campo de excelente calidad y a buen precio, pueden hacer los pedidos por medio de las líneas telefónicas 318 775 5392 – 311 519 5735 – 311 222 4988, los cuales serán entregados el próximo viernes 30 de octubre a domicilio, con un costo de 3.000 pesos.

Es una actividad que venimos realizando desde el mes de julio, se realiza el último viernes de cada mes, y convocamos a todos los campesinos, al sector agropecuario de la zona rural de nuestro municipio a que comercialicen sus productos, y estamos invitando a la ciudadanía a que nos acompañen, apoyen los productores de nuestro municipio”, precisó por su parte Fernando Rodríguez Pardo, Secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de Neiva.

Fernando Rodríguez Pardo

Esta jornada es articulada con la Universidad Surcolombiana, la Gobernación del Huila, la CAM, la ADR, UAEOS, el SENA, Cámara de Comercio, el Batallón de la Novena Brigada del Ejército Nacional, quienes se unieron para apoyar y empezar a reactivar económica del sector rural.