Iluminado y más seguro: así luce hoy el parque Santander tras inversión de la alcaldía de Neiva

Las obsoletas luces de sodio, fueron cambiadas por parte de la Administración Municipal, con una inversión de 400 millones de pesos.

Un cambio de luminarias e instalación de postes de energía para mejorar la visibilidad y el alumbrado público en el tradicional Parque Santander de Neiva, adelantó la Administración Municipal liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, a través de la Oficina de Alumbrado Público.
En la obra en la que fueron instaladas 70 luminarias tipo led e invertidos 400 millones de pesos, se recuperó este céntrico sector de la ciudad, que bajo la oscuridad y la penumbra, era lugar usado por habitantes de la calle, para el expendio de sustancias alucinógenas, y hasta para la prostitución.
El jefe de la Oficina de Alumbrado Público, Alex Mauricio González, afirmó que estas labores hacen parte del compromiso de la Administración Municipal por aportar a la seguridad y buena convivencia en el municipio, el cual ha permitido recuperar diferentes parques, calles, polideportivos y zonas verdes en las diferentes comunas de la ciudad, dentro del convenio realizado por la Alcaldía de Neiva con Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva.


“Este parque es un lugar muy concurrido y visitado no solamente por propios sino también por todos los turistas que vienen de todas partes de Colombia y del mundo, hoy le estamos diciendo que estamos entregando un parque mucho más moderno, más iluminado y seguro”, sostuvo.

Alex Mauricio González Alumbrado Publico

En total son 700 metros lineales que fueron intervenidos donde además se retiraron varias lámparas de sodio que contaminaban el medio ambiente y que no brindaban una adecuada iluminación, facilitando el actuar de la delincuencia y presencia de personas dedicada a diferentes actividades ilícitas.
Con la instalación de estas lámparas tipo led se entrega una mejor visibilidad, para que la comunidad pueda transitar en horas de la noche con confianza y pueda disfrutar de este emblemático símbolo de la capital del departamento.
Dentro del cronograma establecido, la Administración Municipal seguirá interviniendo otros sectores de la ciudad, en los próximos días, entre ellos, la Iglesia Catedral que es concurrida por turistas y residentes de la ciudad.