Quedan pocos días para el pago del impuesto predial con descuento

La Secretaría de Hacienda trabajará en jornada continua el viernes 30, y el sábado 31 contará con servicio hasta la 1:00 p.m., con el fin de que los neivanos aprovechen el descuento del 5% para el pago del impuesto predial.

Hasta el próximo 31 de octubre de 2020 tendrán plazo los neivanos para realizar el pago del impuesto predial con 5% de descuento, vencimiento que se da después de la ampliación realizada por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Hacienda desde el mes de abril, y que se realizó acorde a los impactos generados por la pandemia COVID-19.

El secretario de Hacienda, Julián Andrés Bolaños, agradeció e invitó a los propietarios de predios que aún faltan por realizar el pago, para que aprovechen en la medida de sus posibilidades el descuento del 5%.
Dicho impuesto ha permitido implementar acciones para la atención, mitigación y contención que ha generado el COVID-19, como lo son la entrega de mercados a familias vulnerables, adultos mayores, así como a niños y niñas que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar; subsidio de servicios públicos; atención a adultos mayores, pago de matrícula de estudiantes universitarios, entre otros.

Horario extendido oficina de atención al contribuyente

La oficina de atención al contribuyente, ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Neiva, donde las personas pueden liquidar y pagar el impuesto, tendrá un horario especial los días 30 y 31 de octubre, con el fin de que las personas puedan ponerse al día con sus obligaciones.

“El día viernes 30 octubre trabajaremos en jornada continúa de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el día sábado 31 de octubre, que es el día en que vence el plazo para pagar con el descuento, trabajaremos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Importante que los contribuyentes paguen este gravamen para que estos recursos se vean en inversiones que nuestro señor Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, viene haciendo en el marco del plan de desarrollo”, concluyó el Secretario de Hacienda.

Julián Andrés Bolaños, secretario de Hacienda