En zona rural de Neiva avanza vacunación de perros y gatos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario llegó al corregimiento de Vegalarga, para continuar con las jornadas de vacunación contra la rabia.

Hasta la vereda El Roblar del corregimiento de Vegalarga llegaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Neiva, con el propósito de efectuar una jornada de vacunación antirrábica para salvaguardar la vida de las mascotas y personas que habitan esta zona.

La solicitud se dio en el marco de una visita al corregimiento de Vegalarga, por parte de la Administración Municipal, donde decenas de habitantes de la vereda El Roblar solicitaron una jornada de vacunación para sus animales domésticos, con el fin de evitar los casos de rabia.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Neiva en Coordinación con la Secretaría de Salud, realizó una jornada de vacunación en la vereda el Roblar del corregimiento de Vegalarga, allí llegamos con un equipo de trabajo para hacer vacunación a animales domésticos, se vacunaron 90 animales entre perro y gatos, cumpliendo con la solicitud que nos había hecho la comunidad, que pretende disminuir los casos de rabia que se han venido presentando en los últimos días en nuestro municipio”, indicó Fernando Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Fernando Rodríguez

La jornada de vacunación fue todo un éxito, los diferentes pobladores acudieron al sector fijado para la actividad junto a sus mascotas, y agradecieron al mandatario Gorky Muñoz Calderón por tenerlos en cuanta.

Ante esto, el Secretario hizo una invitación a las comunidades del sector rural, para trabajar mancomunadamente. “Invitamos a toda la comunidad rural de nuestro municipio Neiva, a los ocho corregimientos, a las 61 veredas, para que trabajen articuladamente con nosotros la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, tenemos equipos de trabajos permanentes en las comunidades, haciendo asistencias técnicas, haciendo visitas, apoyando la creación de grupos asociativos, entonces invitamos a la comunidad rural del municipio de Neiva, para que se acerquen a nuestros funcionarios, para que nos transmitan sus inquietudes y nos permita trabajar conjuntamente, para tratar de llegarle con soluciones a todos los requerimientos que tengan”.