Con apoyo de la Alcaldía de Neiva, ahora los taxis en Neiva reciben pago electrónico

Con la implementación de la aplicación Daviplata en el gremio de taxistas la Alcaldía de Neiva, buscan disminuir el contagio de Covid-19 y los atracos.

La Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva y el banco Davivienda se unieron para apoyar la reactivación económica de forma segura, realizando una alianza dirigida a los empresarios y taxistas del municipio.

Es así, como se inició un plan piloto con los taxistas de la empresa Aerotaxis, quienes con el objetivo de tener una reactivación económica que genere seguridad y bioseguridad, le apostaron a la aplicación Daviplata, un sistema de pago electrónico que busca disminuir el contagio de Covid-19, al sustituir el uso de dinero en efectivo, además, de generar seguridad a los taxistas, para que no sean blanco de la delincuencia ante el porte de dinero en efectivo.

Esta aplicación gratuita es una herramienta muy fácil de manejar, tiene muchos servicios, entre ellos un medio de pago electrónico QR, que en estos tiempos de pandemia es necesaria para manejar el dinero. Además, es una APP que está renovando y actualizando la economía regional.

“La actividad que realizamos es la finalización de un plan piloto que estamos realizando con algunos taxistas como la empresa Aerotaxis, donde le entregamos a 20 taxistas un hablador y un bono por parte de Davivienda, por medio del cual queremos finalizar un proceso que hemos empezado con ellos desde la capacitación, comentándoles qué es Daviplata, cómo pueden recibir pagos virtuales, y ya con el hablador, que es una planilla que irá en la parte de atrás del conductor con un código QR, el cliente ya puede realizar el pago virtual escaneando el código, evitando cualquier contacto físico y teniendo toda la innovación tecnológica en su servicio”, indicó Luis Adolfo Vargas Agudelo, Coordinador del Programa de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva.

Luis Adolfo Vargas Agudelo

Aerotaxis es pionera en este plan piloto por ser una empresa neivana que está implementando con fuerza el tema tecnológico, ya que cuenta con una APP para el servicio de taxi.

Modernización
Con la llegada de la pandemia muchas empresas tuvieron que renovarse para mantenerse a flote, es el caso de algunos taxistas que decidieron adoptar esta aplicación para tener una reactivación económica segura, evitando un contagio por medio del manejo de dinero.
Otro factor importante de esta modernización, es la disminución de atracos a taxistas, puesto que ya no andarán con cantidades de dinero en efectivo, hecho que es aprovechado por los delincuentes.

Rebeca Inés Nieva, directora de oficina del Bando Davivienda
“Realizamos el convenio con la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía e hicimos entrega a la empresa Aerotaxis de los habladores, para dar a conocer el convenio que hay con Daviplata. Lo que buscamos es que las personas puedan realizar sus pagos a través del dispositivo de Daviplata y así contribuir en evitar los contagios por el traslado de dinero”.

Rebeca Inés Niev

Luis Armando Arias, Gerente de la empresa Aerotaxis
“Por la situación que estamos viviendo por el Covid-19 nos queremos beneficiar por seguridad, para que ya nuestros compañeros y conductores ya no tengan el riesgo de contagio por medio del dinero, por transferencia es más fácil, invitamos a los usuarios de la ciudad de Neiva a que utilicen esta plataforma por medio del plan piloto realizado por la Alcaldía y Davivienda, ya tenemos 20 carros al servicio de la ciudad de Neiva donde pueden pagar con Daviplata”.

Luis Armando Arias

Luis Edgar Vidal Macias, Taxista
“Es un sistema ejemplar, porque en este momento se está viendo una situación por la pandemia, y con Daviplata se manejará de manera electrónica, ya no se recibe el dinero físicamente sino de manera electrónica por medio del código QR, teniendo la facilidad de pagar la carrera más rápido. Me beneficio en medio de la pandemia y en seguridad física, ya que con los pagos electrónicos disminuirá los atracos, ya que no manejamos cantidad de dinero físico”.

Luis Edgar Vidal Macias