A sanción del Alcalde creación de tasa pro-deporte para el Municipio de Neiva

Iniciativa tuvo aprobación del Concejo de Neiva y regirá a partir del primero de enero de 2021.

A sanción del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, pasó el Acuerdo Municipal aprobado por el Honorable Concejo de Neiva, que estipula una tasa Pro-Deporte del uno por ciento y que regirá a partir del primero de enero de 2021.


El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, dijo que para la Administración es muy satisfactorio este apoyo, en momento histórico para el deporte, con la tasa pro-Deporte estipulada la ley 2023 de 2020 y que permitirá financiar la actividad deportiva local.


Resaltó el apoyo del Honorable Concejo de Neiva que permite a la Administración Municipal respaldar todo el tema deportivo a nivel social, comunitario, deporte asociado y formativo y el mantenimiento y construcción de infraestructura deportiva.
“Para nadie es un secreto que tenemos falencia en escenarios deportivos pero estamos trabajando para tener unos escenarios idóneos para nuestros deportistas. Esa es la importancia de esta tasa y agradecer a todos quienes han brindado los espacios para hacer realidad esta iniciativa”, indicó el funcionario.


Finalmente señaló que lo que quiere la Administración del alcalde Gorky Muñoz Calderón es trabajar responsablemente y tener una tasa Pro-Deportes acorde a lo que hoy vive Neiva, a la situación de pandemia y al fortalecimiento de los programas de deporte asociado, formativo y social comunitario.

Jesús Tejada, secretario de Deporte y Recreación