Alcaldía de Neiva le apagó la fiesta a quienes no acataron el toque de queda

En diferentes puntos del municipio fueron instalados puestos de control para garantizar las normas. En dos días se han impuesto 168 comparendos por violar las normas y disposiciones.

En el marco de las medidas tomadas por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, para evitar la propagación del virus Covid-19 durante este fin de semana de Halloween, se desarrollaron diferentes operativos de registro y control en varios sitios de la ciudad, entre viernes y sábado por la noche, dejando como resultado la imposición de 168 comparendos y la inmovilización de 102 automotores entre motocicletas y vehículos.

Durante la realización de estos operativos se encontraron personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, portando armas blancas, consumiendo sustancias alucinógenas y poniendo en riesgo la vida e integridad de los neivanos.

El secretario de gobierno Faiver Hoyos Hernández manifestó que estos operativos se han adelantado atendiendo las directrices entregadas por el mandatario de los neivanos quien busca hacer frente a esta pandemia mundial que ha cobrado vidas de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

“Por disposición del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón hemos venido desarrollando diferentes operativos en sitios estratégicos de la ciudad donde hemos encontrado irresponsabilidad por parte de algunos ciudadanos que no cumplen con las normas de bioseguridad, se encuentran consumiendo bebidas alcohólicas e irrespetando las medidas decretadas por el Alcalde”, afirmó.

Faiver Hoyos Hernández Secretario Gobierno

Pese a que existe un decreto que obliga a los menores de edad a estar dentro de sus viviendas después de las 9 de la noche, algunos jóvenes no han acatado esta norma por lo que han sido requeridos sus padres de familia para que los trasladen a sus hogares.

Así mismo fue hallado un establecimiento comercial dedicado a la venta bebidas embriagantes y prostitución, que había violado la norma del toque de queda y se encontraba atendiendo a personas en horario no permitido y protocolos de bioseguridad. Ante esta situación fueron impuestos comparendos y el establecimiento fue cerrado temporalmente.

En el desarrollo de estos operativos, hicieron parte la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia, la Secretaría de Movilidad, Dirección de Justicia, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Competitividad, la Policía Metropolitana, Ejército, y la Personería Municipal.

Los operativos se continuarán adelantando atendiendo el llamado de la misma comunidad que ha denunciado la presencia de personas consumiendo bebidas embriagantes, adelantando fiestas, asados y demás actividades que por ahora no están siendo permitidas.

El compromiso del alcalde Gorky Muñoz Calderón es garantizar no se presenten más personas afectadas en su salud a causa de Covid-19 por lo que se han tomado estas medidas.