En Guacirco, alcaldía de Neiva reconoció a mujeres emprendedoras

Un total de 41 mujeres emprendedoras, pioneras en proyectos de emprendimiento fueron exaltadas con un reconocimiento especial por parte de la Administración Municipal.

Con el propósito de destacar el papel que juegan en el desarrollo económico y social, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, resaltó el trabajo de 41 mujeres rurales luchadoras y sembradoras de vida del corregimiento de Guacirco.


“Quiero felicitar a todas la mujeres que participaron con sus emprendimientos, decirles que las seguiremos apoyando desde la Administración Municipal para que sigan adelante con sus proyectos, por último decirles que estoy gratamente sorprendida por todo el esfuerzo, amor y dedicación en cada cosa que nos presentaron en esta carpa de emprendimiento” expuso Camila Ortega, Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia.


Así mismo, Amparo Montes, líder del programa Mujer y Equidad de Género contó la importancia de esta actividad en el marco del día Internacional de las Mujeres Rurales sembradoras de vida.


“En el corregimiento de Guacirco se realizó una interesante exaltación a todas las mujeres de corregimiento con el objetivo de sensibilizar a las mujeres rurales y la importancia que ellas juegan en el desarrollo rural. Es importante reconocer y hacer ese reconocimiento de aquellas mujeres que están colocando un gran aporte para la economía y garantizar la alimentación de los huilenses, de los neivanos”

Carpa de Emprendimiento
Durante la actividad se desarrolló la carpa de emprendimiento en la que 12 mujeres tuvieron un espacio para presentar sus iniciativas empresariales y emprendimientos productivos en diferentes áreas como: artesanías, alimentos, belleza, bisutería, etc.

Mujeres Emprendedoras
Ángela Martínez Montealegre, habitante del corregimiento de Guacirco, se mostró agradecida y feliz por el reconocimiento que les hacen a tantos años de trabajo. “Llevo muchos años trabajando, trabajo macramé, croché, punta de cruz, trabajo haciendo tarjetas, bisutería, hago manillas, aretes y también reciclo. Me decidí a emprender por la necesidad, yo trabajaba en las calles de Neiva vendiendo artículos. Me siento feliz porque estoy mostrando lo que tengo y lo que hago, le agradezco al Alcalde que haya puesto los ojos en nosotras las mujeres de este pueblo”.
Por otro lado, Isabela Medina Tamayo, propietaria de una banquetería, cuenta que inició este emprendimiento gracias a una idea que surgió en su colegio.


“Hace dos años y surgió por un proyecto de mi colegio, a mí se me ocurrió que fuera una banquetería, primero porque mi mamá había quedado sin empleo y ella es profesora licenciada en artes, a mí se me vino la idea de que ella con el arte y a mí también me gusta, nos podíamos apoyar las dos. Primero comenzamos a montar fiestas de niños y decoraciones pequeñas Pienso que un buen reconocimiento porque nosotras las mujeres somos muy emprendedoras”.

Finalmente, la líder del programa de Mujer y Equidad de Género, destacó que esta labor de exaltar el trabajo de estas mujeres es inédito en Neiva. “Por primera vez en el Municipio de Neiva este enfoque a la mujer rural y sobre todo la reivindicación de la mujer rural en el marco de esta gran celebración”.