Intensos operativos lideró la Alcaldía, para hacer cumplir medidas el fin de semana

Personas conduciendo en estado de embriaguez y sin documentos de vehículos fueron hallados durante los operativos. Cerca de 300 comparendos se impusieron.

Durante el fin de semana con puente festivo debido a la celebración de Hallowen, fueron interpuestos 291 comparendos a ciudadanos que infringieron el Código Nacional de Policía y Convivencia y el decreto 0931 de 2020 de la Alcaldía de Neiva, y se inmovilizaron 170 automotores entre motocicletas y automóviles.

Estos resultados se lograron gracias a los operativos nocturnos que lideró la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, que con la patrulla Anticovid verificó que se cumplan las medidas adoptadas para evitar la indisciplina social y con ella, el aumento del contagio de COVID-19.

Para el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, el desarrollo de estos operativos tienen una gran importancia para que la ciudad pueda hacer frente a los contagios de COVID-19, puesto que se crea conciencia en la comunidad por el cuidado y respeto por las normas de bioseguridad, e incluso conduciendo bajo los efectos del alcohol.

“Este es un balance muy importante, viernes, sábado y domingo, con operativos drásticos exigentes para controlar el tema de Halloween, más de 200 personas que recibieron comparendo por violar no solamente el tema del decreto de toque de queda, sino también por andar en algunos vehículos sin documentos, por ejemplo el taxista en presunto estado alicoramiento que se fugó del sitio donde fue requerido, para fortuna el guarda que hizo el operativo tenía los documentos, la noche del domingo igualmente otro carro que también se fuga del sitio donde fue requerido, pero también el guarda de tránsito tuvo la precaución de tener la documentación”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Faiver hoyos Hernández Secretario Gobierno

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre Policía y Ejército quienes brindaron un apoyo para los controles a conductores de motocicletas y vehículos el cual permitió identificar un caso de violencia contra una mujer.

La directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana Luis Fernanda Robles, sostuvo que pese a que se adelantaron intensos operativos en diferentes puntos de la ciudad, algunas personas transitaban en motocicletas sin las respectivas normas de seguridad poniendo en riesgo sus vidas y la de la comunidad.

“Hacemos una invitación y un llamado respetuoso a la ciudadanía, es lamentable que tengamos que realizar un operativo para perseguir a unos desadaptados que se han tomado de manera irresponsable las calles del municipio de Neiva, para no solamente poner en riesgo la vida de ellos, sino también la vida de las demás personas que transitan por estas vías principales de la ciudad”, ratificó.

Luisa Fernanda Robles Dir Seguridad y Convivencia

Menores sin control
A su vez durante el desarrollo de estos controles se evidenció la presencia de menores de edad que se encontraban fuera de sus residencias, por lo que se debió requerir a sus padres para hacerse cargo de ellos.
“Se está haciendo un acompañamiento a los establecimientos públicos, verificando que no haya menores de edad y que se estén cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, además que los menores no estén consumiendo bebidas alcohólicas, tenemos un decreto por parte del señor alcalde donde hay un toque de queda por eso no debe haber ningún menor de edad en las calles”, dijo Andrey Guzmán, funcionario de la Secretaria de Mujer, Infancia y Adolescencia.

Andrey Guzmán Of Infancia Adolescencia

Para garantizar no se vulneren los derechos de los ciudadanos, la Personería Municipal realizó un acompañamiento en estos operativos, entregando un parte de tranquilidad a la comunidad.
“Venimos como garantes en estos operativos, lastimosamente los ciudadanos no entienden que aparte de tener derechos también tienen deberes con la sociedad y mis derechos van hasta donde empiezan los derechos del otro, nosotros procuramos que efectivamente las autoridades garanticen la efectividad de sus garantías constitucionales, pero nos preocupa enormemente que también la ciudadanía no asuma la responsabilidad”, manifestó Kleiver Oviedo Personero.

Kleiver Oviedo Personero Municipal

Uniformados de la Policía Metropolitana brindan un importante apoyo en estos operativos para garantizar que el decreto municipal y departamental sea cumplido a cabalidad.
“Hay que felicitar y agradecer a aquellos ciudadanos que han comprendido que el toque de queda es una medida que nuestro Alcalde tomó para garantizar la salud pública, para garantizar la seguridad”, afirmó el Teniente Coronel, Héctor Ruíz, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.

Tc Héctor Ruiz Comandante Operativo Policía Metropolitana

Resultados en cifras
Viernes 30 de octubre
56 comparendos
38 automotores inmovilizados

Sábado 31 de octubre
112 comparendos
64 automotores inmovilizados

Domingo 01 de noviembre
123 comparendos
68 automotores inmovilizados

Estos controles se continuarán desarrollándose en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar se cumplan con las medidas decretadas por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.