40.000 neivanos que han recibido comparendos en pandemia, podrán pagarlos

La Alcaldía levantará los términos procesales para que los contraventores del Código de Policía, puedan pagar sus multas. Habrá descuento del 50%.

Pensando en la posibilidad que los habitantes del municipio puedan cancelar comparendos aplicados durante la pandemia por violar medidas establecidas por la Administración Municipal, para evitar el contagio del COVID-19, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, decidió junto a la Oficina Jurídica, levantar suspensión de los términos procesales a las diferentes actuaciones tanto policivas como administrativas, para que los contraventores puedan ponerse al día.

Y es que desde el inicio de la pandemia, se suspendieron los términos, lo que impedía que una persona que haya recibido un comparendo por violar el toque de queda, el confinamiento, entre otras disposiciones, pudiera pagar.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Justicia hacen el llamado a los 40.000 ciudadanos que han recibido estas sanciones, para que puedan cancelarlas, debido a que por tener cuentas pendientes con el municipio no pueden adelantar diferentes trámites.


“La Dirección de Justicia está recibiendo muchos derechos de petición solicitando que los comparendos se reactiven, con el fin de que las personas puedan salir del registro único que establece la Policía, donde aparecen con antecedentes. Son más de 40 mil comparendos, el Alcalde ha precisado que vamos a tomar un escenario deportivo para que estas personas lleguen sin aglomeración y poder lograr que estas personas salgan del conflicto que tienen”, anunció el director de Justicia Nelson Patiño.

Director de Justicia Nelson Patiño

50% de descuento
Para el próximo 16 de noviembre, se tiene programado reactivar los términos procesales para poder contar con el apoyo de la Oficina de Inspecciones de Policía y de esta forma lograr que los ciudadanos pueda llegar a la respectiva audiencia y poder dar solución a sus peticiones.

Es de resaltar que los ciudadanos que deseen cancelar estos comparendos lo pueden hacer acogiéndose al descuento del 50% que estará vigente por cinco días luego de realizar el respectivo acuerdo, de los contrario deberán pagar ante la Secretaría de Hacienda el valor de la multa, que si es de tipo 4, equivale a 936.000 pesos.


En los próximos días se dará a conocer el espacio habilitado para estos trámites, el cual deberá contar con los respectivos protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno local y nacional.