Alcaldía de Neiva amplió convocatoria para construcción de vivienda en sitio propio

Hasta el 30 de noviembre irá esta convocatoria dirigida a la comunidad del área urbana, que busca entregar materiales a las familias que quieres construir su vivienda.
Esperanza Montaño Cortés, secretaría de Vivienda y Hábitat.

La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Neiva amplió hasta el 30 de noviembre la convocatoria para construcción de vivienda en sitio propio, dirigida a la comunidad del área urbana de estrato 1 y 2.

Es así, que las familias neivanas que tienen terrenos propios (lotes) listos para construcción, o casas en bareque, en tabla, o en madera, se pueden postular hasta el próximo 30 de noviembre para tener una vivienda digna.
“Le queremos dar una buena noticia al sector urbano de la ciudad de Neiva, sigue abierta la convocatoria para construcción en sitio propio, la hemos ampliado porque hemos querido darles más facilidad y oportunidades a las personas que aún no han podido cumplir con la totalidad de los documentos que estamos solicitando, y hemos decidido ampliar hasta el 30 de noviembre la convocatoria”, dijo Esperanza Montaño Cortés, secretaría de Vivienda y Hábitat.

Esta convocatoria busca beneficiar a las familias de escasos recursos económicos, que por alguna razón no han podido mejorar o construir su vivienda.

“Invito a todas estas familias que tienen un lote, que tengan una mejora en bareque, en tabla, en madera, que ingresen a la página de la Alcaldía de Neiva donde encontraran la convocatoria para construcción en sitio propio, le dan doble click y encontrarán el paso a paso, para que se puedan postular”, concluyó Montaño Cortés.

Esperanza Montaño Cortés, secretaría de Vivienda y Hábitat.

El formulario de postulación, están publicados en la página oficial de la Alcaldía de Neiva, www.alcaldianeiva.gov.co o los pueden descargar a través del siguiente link https://bit.ly/33RphmX, el cual deben diligenciar y llevar a la oficina de correspondencia de la Alcaldía de Neiva, ubicada en el primer piso del Edificio Municipal, Carrera 5 No. 9 – 74, con los documentos que allí se solicitan, o enviarlos al correo electrónico secretaria.vivienda@alcaldianeiva.gov.co en las fechas establecidas.

¿Quiénes pueden acceder?
Esta convocatoria va dirigida para las diez comunas de la ciudad de Neiva, específicamente para las familias que tengan predios legales y que pertenezcan a los estratos 1 y 2 del Sisbén, con un puntaje máximo de 56,32. Así mismo, los ingresos totales mensuales del hogar postulado no podrán ser superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, y deben tener una cuenta de ahorro programado, aporte individual o del hogar, que se puede hacer a través de una cuenta de ahorros en el Fondo Nacional de Ahorro (ahorro voluntario contractual) o una cuenta de ahorro programado en las Cooperativas o en los Bancos locales.

El valor de la vivienda a construir no debe superar los 70 SMMLV y su terreno debe tener un avalúo catastral inferior a 15 SMMLV. Con este proyecto se busca estrenar el Banco de Materiales que fue una de las promesas de campaña del alcalde Gorky Muñoz Calderón.