Evite filas: para obtener licencia de conducción o inscribirse al RUNT en Neiva, deberá agendar cita previa

La Alcaldía de Neiva continúa implementando estrategias para evitar aglomeraciones y brindar un mejor servicio a los usuarios.

A partir de este lunes 9 de noviembre, quienes estén interesados en solicitar la licencia de conducción o inscribirse al RUNT, deberán agendar una cita previa. La medida fue tomada con el fin de dar mayor orden a la realización de diligencias en la Oficina de Registro de la Secretaría de Movilidad de Neiva, así como evitar que las personas deban esperar un largo tiempo para ser atendidas.


“La semana que viene, se van a comenzar a hacer otra serie de trámites con cita previa, tratando de que las personas que tengan que venir, sobre todo por licencias de conducción, refrendación, copia o por primera vez, a vuelta de correo electrónico, darles una cita y en el tiempo más corto puedan hacerlo” indicó el Secretario de Movilidad, Elberto Garavito.


Según el funcionario, a diario al menos ochenta personas se acercan a las instalaciones de la oficina para realizar el trámite. En adelante, se pretende atender a cada usuario en un tiempo entre 10 y 15 minutos. “Esta es una estrategia para evitar las aglomeraciones y que las personas pierdan más tiempo del debido” añadió.


Es por eso, que la Oficina de Registro, habilitó la dirección de correo licenciassmovilidaddeneiva@gmail.com, a la que se deben enviar las solicitudes que deben incluir el tipo de trámite, nombre completo y número del documento de identidad. Los funcionarios de la dependencia le asignarán fecha y hora para que se acerque con los respectivos documentos.


Así mismo, para la inscripción o modificación de datos en el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT, también los usuarios deberán pedir una cita. Este servicio se prestará a través de Runtssmovilidaddeneiva@gmail.com a partir del martes 10 de noviembre de 2020.

Balance de la estrategia
Desde el pasado mes de septiembre, la Secretaría de Movilidad, comenzó a implementar la estrategia de asignar citas, para disminuir el flujo de personas en las instalaciones y por tanto, el riesgo de contagio del COVID-19. Al respecto, el jefe de la dependencia, Elberto Garavito, indicó que se ha tratado de un ejercicio positivo tanto para los usuarios como para la administración.


Para la realización de traspasos, radicaciones, levantamientos de prenda, modificaciones, cambios de color, cambios de motor, las personas deben enviar un correo, colocar en el asunto el nombre del trámite, adjuntar los documentos escaneados y enviarlos a alguna de las cuentas habilitadas:
tramites.smovilidaddeneiva@gmail.com
tramites1.smovilidaddeneiva@gmail.com
tramites2.smovilidaddeneiva@gmail.com
Para las matrículas se hace el mismo proceso con un correo específico matriculas.smovilidaddeneiva@gmail.com.

Elberto Garavito, Secretario de Movilidad.