Neiva cuenta con 71 nuevas zonas iluminadas

Un convenio entre la Alcaldía de Neiva y Las Ceibas E.S.P. ha permitido recuperar la seguridad y tranquilidad de los neivanos, en muchos sectores que por años estuvieron a oscuras.

El servicio de alumbrado público en la ciudad ha tenido un importante avance durante este año, gracias al trabajo que adelanta la Administración Municipal junto a Las Ceibas Empresas Públicas E.S.P., que a través del contrato 890 pudo mejorar las condiciones de los habitantes de 71 puntos en la ciudad que no contaban con este importante servicio y que generaba problemas de inseguridad.

En total fueron invertidos 3.600 millones de pesos en el marco de este convenio que ha permitido intervenir sectores importantes como: la avenida Sexta W, donde se encuentran los barrios Camilo Torres, Santa Inés y San Felipe, asimismo, en la comuna uno se han realizado obras en los barrios Calamarí, Chicalá, Rodrigo Lara y Cándido. También se intervino un gran sector de la Calle 8 y sectores como Las Brisas, Prado Alto, La Floresta, Ipanema de la Comuna 7. De igual forma Villa Milena en la Comuna 2; el Parque Santander en el centro; barrios como Limonar Alto, Limonar Parte Baja, Los Andes, San Martín, del sur y suroccidente de la ciudad; lo que ha permitido mejorar estos espacios para que la comunidad pueda compartir en familia sin el temor de ser víctimas de actos delictivos.
El director de la Oficina de Alumbrado Público Alex Mauricio González, destacó que estas intervenciones logradas han permitido también generar empleo y dinamizar diferentes sectores productivos que existen en el municipio, ya que una mejor iluminación permite mayor uso de polideportivos y espacios recreativos, así como zonas comunales, que de paso permiten activar la economía barrial.

“Estamos en proceso de culminación del contrato 890 que está aproximadamente por 3.600 millones en un convenio que hemos realizado con Empresas Públicas de Neiva, para llegar a 71 sitios en la ciudad”, explicó.

Alex Mauricio Gozalez Director Alumbrado Público

Así mismo destacó la intervención que se ha realizado en los escenarios deportivos, zonas verdes, y parques de la ciudad, ya que eran utilizados para el consumo de sustancias alucinógenas, y actos delincuenciales que ponen en riesgo la salud y seguridad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

“Gracias a este convenio se ha permitido iluminar no solamente vías importantes sino zonas verdes, parques, polideportivos, mejorando la calidad de vida de los residentes de las diferentes comunas”, agregó.

Gracias a los buenos resultados, se logró la firma de un nuevo contrato por 3.500 millones que estarán destinos para la expansión en 60 puntos más de la ciudad, que se encuentran en la total oscuridad.

En el mes de septiembre se dio inicio a este nuevo contrato que tiene como meta llegar a rincones del municipio que esperaban por muchos años la entrega de este importante servicio que ahora de la mano del alcalde Gorky Muñoz Calderón, será una realidad.