Más de 100 productores neivanos recibirán descuento en la compra de insumos agrícolas

Los pequeños productores fueron seleccionados en la convocatoria del Ministerio de Agricultura. Hasta el 25 de noviembre pueden acceder al beneficio.
Fernando Rodríguez Pardo, Secretario de Desarrollo Agropecuario

Gracias a la convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Neiva, basada en la Resolución 169 de 2020 emitida por el Ministerio de Agricultura, para apoyar a pequeños productores en sus cosechas, se logró que 118 pequeños productores de la zona rural del municipio, recibieran descuento en la compra de insumos agropecuarios.

Este beneficio otorgado por el Gobierno Nacional, busca minimizar los efectos adversos del COVID-19 en el campo colombiano, facilitando la continuidad de la producción y suministro de alimentos a los centros de consumo.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de Neiva, vinculamos a los pequeños productores de la zona rural del municipio a una convocatoria que adelantó el Ministerio de Agricultura, esta convocatoria se basó en la Resolución 169 de 2020 y comprendía una serie de beneficios en descuentos de hasta el 30% para los productores, para la compra de insumos agropecuarios; hemos trasladado esta información a los productores de las comunidades rurales del municipio, y logramos obtener 118 pequeños productores beneficiados con esta convocatoria”, indicó Fernando Rodríguez Pardo, Secretario de Desarrollo Agropecuario.
Ahora la tarea, señaló el funcionario, es informar “a los pequeños productores que resultaron beneficiados para que se acerquen a los almacenes que están definidos por esta convocatoria y realicen sus compras obteniendo este descuento”, agregó.

Aproximadamente 37 veredas de los ocho corregimientos del municipio de Neiva fueron seleccionados, y recibirán hasta un 30% de descuento en la compra de insumos agrícolas. Por tal motivo, el secretario hizo la invitación a los productores que se postularon, a averiguar si salieron beneficiados o no.

“Invito a toda la comunidad rural para que se pongan en contacto con los corregidores y conozcan si fueron beneficiados o no de esta convocatoria, para que puedan acceder al beneficio, es muy sencillo, deben presentarse al almacén correspondiente con la fotocopia de la cédula, para hacerse a este beneficio”, concluyó el funcionario.

Fernando Rodríguez Pardo, Secretario de Desarrollo Agropecuario

El listado filtrado con los beneficiarios del municipio fue enviado a cada corregidor, con el propósito de que informe a los beneficiarios, sin embargo, las personas que se inscribieron a la convocatoria, deben acercarse al corregidor de cada sector para conocer si fue beneficiado y dónde debe ir a hacer la compra, para así tener el descuento.

Alivio para insumos
La Resolución 169 emitida por el Ministerio de Agricultura hace un poyo a los fertilizantes, el valor máximo es de $1.300.000. Los productores podrán hacer máximo 3 compras en el almacén asignado, para poder acceder al valor máximo del apoyo.

Los insumos seleccionados fueron de la canasta de productos más utilizados en las actividades agropecuarias, 50 fertilizantes y 35 alimentos balanceados, según las necesidades de las cadenas priorizadas (seguridad alimentaria y renovación de cacao).