Patrulla Anticovid sigue combatiendo la indisciplina social

Un total de 186 personas sancionadas, 156 automotores inmovilizados y 3 locales cerrados, dejaron los operativos durante el fin de semana.

Neiva está en el pico de la pandemia y la Alcaldía de Neiva sigue haciendo grandes esfuerzos por evitar que la indisciplina social siga disparando el número de contagiados de COVID-19 en la ciudad.

Por esta razón, la Patrulla Anticovid, estrategia liderada por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, recorrió durante el fin de semana las 10 comunas de la ciudad, verificando que se cumpla con el Decreto 995 de 2020, el cual prohíbe la presencia de menores de edad después de las 8 de la noche en las calles, y el tránsito de motocicletas luego de las 10 de la noche.

Los operativos entre viernes y sábado en la noche, dejaron como resultado 186 personas sancionadas con órdenes de comparendo, 156 vehículos inmovilizados, en su mayoría motocicletas y 3 locales comerciales cerrados por no cumplir con los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas.

Así mismo, tres menores de edad fueron encontrados fuera de sus hogares, por lo que sus padres fueron llamados y sancionados.

Para el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, la ejecución de estos operativos son importantes para evitar que la curva de personas afectadas en su salud con COVID-19 aumente y destacó el trabajo conjunto entre la Administración Municipal, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

“Hay irresponsabilidad en algunos sectores, 97 comparendos y 87 motocicletas inmovilizadas (el sábado), de esta manera continuamos haciendo una llamado especial a la gente, que hay que portarse bien, que hay que respetar el Decreto 995 y vamos a continuar con estos operativos en el municipio”, afirmó.

Faiver Hoyos Hernandez Secretario de Gobierno

De igual manera, la directora de Seguridad y Convivencia Luisa Fernanda Robles, resaltó el trabajo que se viene adelantando en la ciudad donde se busca crear conciencia en la comunidad para hacer frente a la indisciplina que se presenta en los barrios del municipio y mostró preocupación por la falta de compromiso por parte de algunas personas que consumen alcohol y conducen automotores.

“Invitamos a la ciudadanía que si va a compartir y a degustar en un establecimiento de comercio y va a consumir licor por favor se abstenga de transitar en los vehículos, las motos tiene prohibición de circular después de las 10 de la noche”, sostuvo.

Luisa Fernanda Robles Directo Seguridad y Convivencia

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, Teniente Coronel Héctor Ruiz, lamentó la indisciplina que se ha reflejado en algunos ciudadanos que se desplazan junto con menores de edad por las calles violando las medidas adaptadas por la administración y que también tratan de agredir a los uniformados.

“Tuvimos el caso de una señora con tres menores de edad que se movilizaba en una motocicleta esto es la irresponsabilidad y la indisciplina que lamentablemente todavía persiste”, informó.

Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Héctor Ruiz

Establecimientos

Un establecimiento fue cerrado por 3 días, ya que no cumplía con los respectivos protocolos de bioseguridad, por lo que funcionarios de la Secretaria de Salud realizaron la respectiva sanción. A su vez un establecimiento comercial ubicado al oriente de la ciudad recibió una orden de suspensión inmediata de la actividad por estar violando el Código Nacional de Policía.

En el desarrollo de los operativos de igual manera, se suspendió un encuentro deportivo que se adelantaba en el norte de la ciudad y se interpuso un comparendo a la organizadora de este evento deportivo, ya que no contaba con los respectivos permisos.

Estos operativos nocturnos continuarán en el marco de las medidas decretadas por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, para hacer frente al COVID-19.

Cifras del fin de semana
89 Comparendos
69 Inmovilizaciones