Ya van 2.831 perros y gatos vacunados contra la rabia en la Comuna 9 de Neiva

Vacunación comuna 9
La Secretaría de Salud sigue en su propósito de vacunar la mayor cantidad de perros y gatos contra la rabia en la Comuna 9.

Casa a casa continúan las vacunaciones contra la rabia a perros y gatos de Neiva por parte de la Secretaría de Salud que se encuentra en la Comuna 9 adelantando estas labores que buscan prevenir la enfermedad. La gran extensión de terreno, barrios y asentamientos, ha hecho que se tome más tiempo para la total intervención, que el que se había presupuestado.  

De acuerdo con María Camila Valderrama, veterinaria del área zoonosis de la Secretaría de Salud, se ha avanzado en la Comuna 9 en un 78%, para un total de 2.831 perros y gatos vacunados contra la rabia, en una labor que realiza la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Policía y el Ejército. 

En total la Administración Municipal en cabeza del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, comprometida con la salud de los neivanos y de los animales domésticos, desde enero a octubre del 2020 ha realizado la vacunación a 24.405 caninos y felinos, distribuidos en 16.376 perros y 8.029 gatos que han sido inmunizados gratuitamente. 

Tenencia responsable

Es de vital importancia que los propietarios y tenedores de perros y gatos se comprometan con la tenencia responsable de sus animales, la cual va de la mano con el bienestar y cuidados para el correcto desarrollo de la mascota, que incluye la alimentación, espacios apropiados, limpieza, desinfección del lugar donde habita, cariño, respeto, controles clínicos, vacunaciones, desparasitaciones y exámenes de laboratorio.  

Vacunación a perros y gatos contra la rabia

Centro de Zoonosis

Desde la Secretaría de Salud municipal se extiende la invitación a los propietarios y tenedores de perros y gatos, para que se acerquen al Centro de Zoonosis en la Comuna 9, con el fin de que realicen la respectiva vacunación antirrábica. 

“Aunque se está haciendo la vacunación casa a casa en los diferentes sectores, las personas podrán acercarse al Centro de Zoonosis, donde se están realizando la vacunación gratuita”, explicó María Camila Valderrama.

El Centro de Zoonosis está ubicado en la Carrera 7 # 81 – 90, barrio Alberto Galindo, y el horario para vacunación es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

María Camila Valderrama, veterinaria del área zoonosis de la Secretaría de Salud