Hasta el próximo jueves, universitarios pueden inscribirse al programa Jóvenes en Acción

La Admiración Municipal realizará jornadas de prerregistros con el fin otorgar inscripciones al programa Jóvenes en Acción. La fecha límite es hasta el 12 de noviembre.

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Juventud, invita a los jóvenes universitarios o que estudian carreras técnicas o tecnológicas, a hacer parte del Programa Jóvenes en Acción. El programa del Gobierno Nacional busca garantizar el acceso y permanencia en la Educación Superior y el fortalecimiento de competencias transversales, a través de un apoyo monetario condicionado.


Por esta razón se extendió el llamado a los jóvenes que se encuentren realizando sus estudios universitarios en la Universidad Surcolombiana, UNAD, ESAP y Sena para que participen de los prerregistros para acceder a este programa del Gobierno Nacional.


“Se le quiere comunicar a los jóvenes de nuestro municipio a que hagan parte al programa Jóvenes en Acción, este programa apoya a los jóvenes en sus estudio técnicos, tecnológicos y profesionales en el Sena, en Instituciones de Educación Superior, universidades públicas como la Universidad Surcolombiana, Universidad UNAD y la ESAP, a través de una transferencia monetaria condicional”.


La convocatoria está abierta para “todos los jóvenes que ingresaron en el último trimestre del 2020 de formaciones tituladas presenciales en las formaciones técnicas y tecnológicas, los interesados del Sena de cumplen con los requisitos para el ingreso al programa deben ingresar los datos en el formulario dispuesto por la dirección regional del Huila de Prosperidad Social”.


Es importante que los jóvenes interesados en recibir este apoyo para sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, lo hagan antes del 15 de mayo fecha límite para realizar el prerregistro al programa.

Los requisitos
  • Ser jóvenes bachilleres graduados de once, que no cuenten con título profesional universitario.
  • Estar entre 14 y 28 años de edad.
  • Estar registrados en por lo menos una (1) de las siguientes bases de focalización:

• Registro Administrativo del Programa Familias en Acción de Prosperidad Social, graduados de bachiller.
• Red para la Superación de la Pobreza Extrema – Unidos o la que haga sus veces
• SISBEN vigente, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia: Área Rural (0-37.80) Área Urbana (0-51,57)
• Registro Único de Víctimas – RUV, en situación de desplazamiento en estado “incluido” o la que haga sus veces.
• Listas censales indígenas.
• Listas censales del ICBF para jóvenes con medida de protección definidas en el Convenio Interadministrativo.


Los interesados del SENA que cumplen con los requisitos para el ingreso al programa deben ingresar sus datos en el siguiente formulario electrónico https://forms.gle/26vqpH6K7QCGjtRw7 dispuesto por la Dirección Regional Huila de Prosperidad Social.

Para la Universidad Surcolombiana sede Neiva, se dirige la convocatoria a los jóvenes admitidos para primer semestre 2020-2. https://forms.gle/ojHj28fKx6hkW5SZ9
Los jóvenes potenciales para vincularse al programa que se encuentren en las bases de focalización, recibirán un correo de Prosperidad Social con un usuario y contraseña para ingresar a la Plataforma “Portal del Joven en Acción”, para realizar las siguientes actividades:

  1. Diligenciar un cuestionario
  2. Registrar su documento de identidad (copia ampliadas 150%, doble cara, escaneado en PDF con peso menor de 512 KB)
  3. Registrar su información de graduación de bachiller (acta o diploma de grado once escaneado en PDF con peso menor de 512 KB).
TAGS: