Alcaldía de Neiva culminó entrega de 95.838 raciones de alimentación escolar

Proceso ha sido exitoso y ha cumplido con todas las normas de bioseguridad. Última entrega inicia el próximo fin de semana.

Un total de 95.838 raciones para preparar en casa, entregó la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Educación, a igual número de estudiantes que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar, según indicó el secretario de Educación del Municipio, Giovanni Córdoba Rodríguez.
El kit de raciones para preparar en casa, se entregó sin ningún contratiempo, de acuerdo con el informe entregado por la interventoría, que destaca la participación organizada tanto del operador como de los padres de familia en este proceso.


Con este número se llegó al 92% de estudiantes beneficiados matriculados actualmente, con lo que el programa llega a su máxima cobertura en la historia reciente, ya que el año pasado por ejemplo, sólo 25.000 de los 50.000 estudiantes de Neiva, recibían el kit. Actualmente la entrega se hace a más de 47.000 estudiantes.
Dentro de la minuta entregada, estuvieron productos como leche en polvo entera, arroz, lenteja, atún, flan de huevos tipo A, aceite por 500 mililitros y panela, establecida por el Ministerio de Educación Nacional, la cual deberá ser verificada en el mismo sitio de entrega por los beneficiarios.

Tercera entrega

“La tercera entrega la iniciaremos el 13 de noviembre y llegaremos en este proceso hasta el 16 de noviembre en la zona rural y el 17 de noviembre inicia el proceso de entrega en la zona urbana, de acuerdo al cronograma que previamente será presentado”, indicó el Secretario de Educación de Neiva.
Son 8 instituciones educativas en la zona rural, 13 en la zona urbana en donde se alcanza el 100% de la cobertura y 16 instituciones educativas sin cobertura universal, con lo cual se llega al cubrimiento de las 37 instituciones educativas en el Municipio de Neiva.

Garantizados kits para el 2021


Teniendo en cuenta que en el mes de diciembre no se puede hacer entregas, el contrato será suspendido, con lo que se garantiza que en el mes de enero y febrero se realicen las cinco entregas pactadas con el reciente operador.

Giovanny Córdoba, secretario de Educación de Neiva