Alcaldía de Neiva premió a niños que adoptaron hábitos de vida saludables

Serán entregados 3 mil kits de higiene oral gestionados de manera conjunta con la Gestora Social del Municipio.
Participantes en jornada de hábitos saludables

En una jornada lúdica y recreativa, la Alcaldía de Neiva premió a decenas de infantes que participaron en la jornada de Hábitos de Vida Saludable, liderada por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, con motivo del día de los niños.
La actividad cumplida en el Parque Metropolitano de Neiva, en la Comuna 10, premió a niños y niñas que participaron con su disfraz alusivo a fruta y verduras con el concepto de la alimentación sana, que realiza de manera conjunta la Secretaría de Deporte y Recreación y la Secretaría de Mujer, Infancia y Adolescencia.

Transversal

La Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia, María Camila Ortega destacó la participación de las familias en esta actividad que se realizó en el marco del día de los niños y permitió la unidad de la familia en torno a la tradición.
“Hábitos de vida saludable y prevención del COVID-19, fueron el eje central de la actividad y hoy estamos acá entregando reconocimiento a nuestros niños de Neiva que participaron en esta actividad y que permiten realizar acciones por la niñez”, indicó la funcionaria.
De igual manera, dijo que en esta semana realizarán en varias comunas sensibilización de COVID-19 e higiene oral, a través de 3.000 kits que fueron gestionados de manera conjunta con la Gestora Social del Municipio Luz Marina Trujillo de Muñoz.

PAS

Puntos Activos Saludables es una estrategia de la Administración Municipal que brinda 30 espacios en toda la ciudad y en la zona rural para que se masifique la práctica deportiva de manera saludable y de forma presencial.
El secretario de Deporte y Recreación Jesús Fernando Tejada Bonilla, dijo que adelantarán programas de forma virtual como “A Movernos Guipas” y “Ciclolvía Recreativa VAS Primero Neiva”, programas que de lunes a domingo desarrollan como Administración Municipal, teniendo en cuenta que el desarrollo deportivo y la salud mental de los neivanos es muy importante.

Alternancia
“Estamos alternando actividades virtuales y presenciales, porque no solamente se trata de la reactivación de las actividades deportivas y recreativas, sino también la reactivación económica, por eso hay una reactivación de la economía informal”, indicó el funcionario.
Fue reiterativo al resaltar que siempre recomiendan tener un estricto cuidado de los protocolos de bioseguridad que les permitan realizar las actividades deportivas y a la vez protegerse en este pandemia que día a día registra personas positivas para COVID-19 en el municipio.

Camila Ortega, Secretaria Mujer, Infancia y Adolescencia
Jessús Tejada, Secretario de Deporte y Recreación