Carpa Social de la Alcaldía de Neiva llegó a corregimiento Río Ceibas

Importantes anuncios de obras llevó el gabinete municipal que visitó la vereda Santa Helena de esta zona de Neiva.

Cumpliendo con el Plan de Desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz, que establece como una línea estratégica el “gobernar desde y para el territorio”, la “Carpa Social Mandato Ciudadano”, llegó con una buena parte del gabinete municipal a la vereda Santa Helena del corregimiento Río Ceibas, donde se anunciaron obras de mejoramiento en alcantarillado, alumbrado público, malla vial, escenarios deportivos entre otros.

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández anunció el inicio de estas obras y escuchó junto al resto del equipo de gobierno, las inquietudes de la comunidad, para de esta manera buscar soluciones que generen dignificación de la calidad de vida de los empresarios del campo.

“Vamos a revisar muchas de las peticiones para poder tener acciones, además de estar cumpliendo el plan de desarrollo mandato ciudadano, territorio de vida y paz, intervención en la malla vial, tema de agua potable, el mejoramiento a viviendas, igualmente intervención efectiva en algunas de las sedes de las instituciones educativas”, afirmó el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández

En esta jornada de igual manera se adelantó el censo para actualizar la base de datos del Sisben y de esta manera permitir que más personas accedan a los beneficios del Gobierno Nacional.

Vivienda
En esta materia se presentó la oferta institucional donde se dio a conocer la convocatoria para mejoramiento de vivienda en el sector rural que está abierta hasta el 18 de diciembre.

“Abrimos la convocatoria de mejoramiento de vivienda que incluye los centros poblados de Fortalecillas, Caguán, San Luis, Guacirco, San Antonio de Anaconia, Piedra Pintada, El Cedral, El Colegio, San Francisco, El Triunfo, Peñas Blancas, La Mata, El Venado, Cedritos, Pradera, Chapinero y Aipecito”, dijo la Secretaría de Vivienda Esperanza Montaño Cortés.

Secretaría de Vivienda Esperanza Montaño Cortés

Agropecuario
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, anunció el mejoramiento en temas de alcantarillado, además del suministro de gas natural y la implementación de mercados campesinos, como también el desarrollo de ruedas en negocio para que los habitantes de esta zona puedan comercializar sus productos sin intermediarios.

“Son proyectos que son muy importantes, como lo es la optimización de la planta de tratamiento de agua potable de esta vereda que tiene un costo aproximado de 100 millones de pesos, estamos terminando de estructurar el proyecto”, afirmó Fernando Rodríguez Pardo, secretario Desarrollo Agropecuario.

Secretario Desarrollo Agropecuario Fernando Rodríguez Pardo

Medio Ambiente
Un reto de sembrar 4.000 árboles se tiene por parte de la secretaría de Medio Ambiente y de esta manera brindar un aporte al cuidado del ecosistema además de defender los recursos naturales y contratar un vivero para especies de clima frío.

“Reiterar cuidar la cuenca porque es el abastecimiento de agua de nuestra ciudad, vamos a tener la posibilidad de contar con un vivero de especies de clima frío a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar de especies de material vegetal”, sostuvo por su parte Gerardo José Andrade Losada líder programa ambiental.

Gerardo José Andrade Losada líder programa ambiental

Deportes
El ecoturismo, estrategias de actividad física, juegos deportivos culturales son las apuestas que llevó la oferta institucional por parte de la Secretaría de Deportes y Recreación que tiene como reto el aprovechamiento del tiempo libre de los menores.

“Junto con el corregidor vamos a trabajar en la luminaria del escenario deportivo, venimos con la estrategia primero paz vidas activas y saludables”, comentó Jesús Tejada Secretario de Deportes.

Jesús Tejada Secretario de Deportes

Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana
Para mejorar los temas de convivencia y seguridad en la zona rural se ha tenido una intervención significativa por parte de la comunidad con las autoridades, ya que se ha logrado un trabajo conjunto para hacer frente a los casos de inseguridad.

“Hemos delegado a una persona que va a ser la madrina de este corregimiento y se van a articular por medio de líderes comunales, presidentes de junta, ediles y el corregidor, todo el trabajo y la oferta institucional que quedó hoy contemplada dentro de nuestro plan de integral de seguridad y convivencia”, ratificó Luisa Fernanda Robles, directora de Seguridad y Convivencia.

Luisa Fernanda Robles, directora de Seguridad y Convivencia

Reacciones
Para Robinsón Díaz, Vicepresidente Vereda Flora Gaita, estas visitas son de gran importancia para la comunidad rural y el anuncio de mejoramiento de vías y solución a la diversas problemáticas mejorarán su calidad de vida.
El corregidor Juan Carlos Home, dijo que nunca había asistido el gabinete hasta el corregimiento, lo cual entrega un mensaje en el trabajo por los residentes de la zona rural y el deseo por mejorar sus condiciones.

Robinsón Díaz, Vicepresidente Vereda Flora Gaita

En el marco de esta jornada, uniformados del Ejército mostraron de igual manera las rutas que existen para denunciar casos de extorsión y demás ofertas institucionales que sirven para cambiar la percepción de inseguridad.

Juan Carlos Home Naranjo Corregidor Río Ceibas