CRAV NEIVA

Centro de Atención a Víctimas de Neiva, brindará atención presencial con cita previa

Las citas en el CRAV se pueden programar en los números telefónicos: 3102411121 y 3227826788.
CRAV reapertura atención presencial, con cita previa y medidas de bioseguridad

En cumplimiento de las instrucciones dadas por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, dio reapertura de servicios presenciales en el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas (CRAV), teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.


Los mencionados anteriormente, también podrán acceder a los servicios o solicitar información delegando a otra para asistir al CRAV, que sea mayor de edad que pertenezca al núcleo familiar y que así se pueda constatar en el Registro Único de Atención a Víctimas.


En este sentido y con el objetivo de controlar la capacidad de aforo de las instalaciones, se brindará atención a la población víctima del conflicto armado, sólo con cita previa, la cual se puede agendar a través de los números telefónicos: 3102411121 y 3227826788, líneas en las que también se orientará principalmente a personas con enfermedades base, mayores de 70 años y mujeres embarazadas.


Debe señalarse que al momento el Centro se encuentra realizando asesoría jurídica, afiliación al sistema de salud, trámite de libretas militares y toma de declaraciones ante el Ministerio Público, así como orientación por parte de la Unidad para las Víctimas y la Secretaría de Educación, en los horarios de atención de 7:00 a.m. a 12 m. y exclusivamente en los canales telefónicos de 1: 00 p.m. a 4: 00 p.m.


Finalmente, Javier Alarcón, coordinador del CRAV, afirmó que se está dando prioridad a usuarios que residan en las zonas rurales y a personas con discapacidad y recomendó que no asistan a las citas con menores de edad, ya que no tienen permitido el ingreso.

Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas de Neiva

Protocolos de bioseguridad
Con anterioridad a su apertura; la secretaria de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano, recorrió el Centro Regional, verificando que las instalaciones estuvieran adecuadas y contaran con los elementos de bioseguridad necesarios para proteger la salud de los neivanos.


Es por esto, que a su ingreso cada usuario y funcionario, debe hacer uso del tapete de desinfección, ubicado en la entrada del lugar, pasar por el proceso de toma de temperatura y finalmente realizar la desinfección de manos en el lavamanos portátil, suministrado por la Administración Municipal.