Veredas San Antonio de Anaconia y Palacios tendrán alcantarillado

La Alcaldía de Neiva mediante convenio con la Gobernación y Aguas del Huila, entregará a dos veredas del corregimiento de Vegalarga un sistema de alcantarillado.
Fernando Rodríguez Pardo, secretario de Desarrollo Agropecuario

Una inversión total de 4.996 millones de pesos hará la Administración Municipal Primero Neiva, para entegar dos sistemas de alcantarillado a los pobladores de las veredas San Antonio de Anaconia y Palacios, del corregimiento de Vegalarga.

Estos pobladores han venido trabajando conjuntamente para poder adquirir un sistema de alcantarillado pertinente a sus necesidades, pero debido a la falta de recursos económicos y desinterés de las administraciones anteriores, no lo habían logrado.

Es así, que el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, en uso de sus facultades y con el propósito de mejorar las condiciones de los pobladores, realizó un convenio con la Gobernación del Huila y Aguas del Huila, para ejecutar la quinta fase del sistema de alcantarillado sanitario de la vereda Palacios y la ampliación del sistema de alcantarillado de San Antonio de Anaconia.

Llevamos un par de anuncios importantes a la comunidad del corregimiento Vegalarga, hicimos el anuncio para la vereda Palacios, que ya la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, ha dispuesto los recursos necesarios para la terminación de la última fase, la Fase V del sistema de alcantarillado sanitario, este proyecto tiene un costo de 1.603 millones de pesos y beneficia un total de 57 familias de esta vereda. El señor Alcalde ya dispuso de los recursos para la terminación de esta última fase, en convenio con la Gobernación del Huila y Aguas del Huila, estamos ya celebrando y definiendo los detalles finales del convenio, pero los recursos ya están dispuestos, o sea que la comunidad muy pronto contará con el beneficio de esta obra“, indicó Fernando Rodríguez Pardo, secretario de Desarrollo Agropecuario.

El funcionario además precisó que la otra vereda beneficiada será San Antonio de Anaconia, también del corregimiento de Vegalarga. “También tenemos el anuncio de que tenemos la disposición de recursos para el alcantarillado sanitario de la vereda San Antonio de Anaconia, este alcantarillado incluye una planta de tratamiento de aguas residuales y beneficia a la totalidad de la población, 131 familias serán beneficiadas. La construcción y optimización de este alcantarillado tiene un costo total de 3.393 millones de pesos, ya el señor Alcalde dispuso de los recursos para la ejecución de esta importante obra, en convenio con la Gobernación y Aguas del Huila”, concluyó Rodríguez Pardo.

Fernando Rodríguez Pardo, secretario de Desarrollo Agropecuario

De esta forma la Administración Municipal ratifica su compromiso con la población rural, para mejorarles su calidad de vida por medio de obras.