Alcaldía de Neiva lidera campaña de cultura ciudadana para rescate de valores familiares

El programa hace parte de la campaña transversal que a través de la cultura busca generar mejor ciudadanía.
Proceso de implementación de cultura ciudadana

Sensibilizar ciudadanos y construir entornos pacíficos, tiene como objetivo el ejercicio pedagógico “Primero Construyo Familia” que esta semana se realiza en varios puntos de Neiva, según anunció la Secretaria de Cultura Marcela Bobadilla Mosquera.
La funcionaria indicó que la Alcaldía de Neiva por intermedio de la Secretaría de Cultura, interactúa con la comunidad con ejercicios pedagógicos cumpliendo lo establecido en el plan de desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz.
“Primero la familia es una de nuestras campañas y tiene como objetivo fortalecer los valores desde los entornos familiares, para generar ambientes de alegría y paz, con puestas en escena en diferentes sitios de la ciudad”, indicó la Secretaria de Cultura de Neiva.

La campaña “Primero Construyo Familia”, hace parte de la estrategia que Cultura ciudadana, Primero la Cultura, que la Secretaría de este ramo, viene realizando con artistas locales, a lo largo y ancho de la ciudad, en los últimos meses.
Son diez ejes sobre los cuales se centra esta campaña: Primero la Mujer, estructurada para atender la violencia de género, actividad que contó con el acompañamiento de Natalia Ponce de León, símbolo de superación a la adversidad.
Sabías que, es otro de los elementos que tiene como finalidad reconocer nuestra cultura, sitios importantes de la ciudad y los temas que nos caracterizan como ciudad región, actividades que se han rotado en redes sociales.

El Metro de Salva, es otra campaña que buscó generar conciencia en el distanciamiento social que debe generarse a partir del ejercicio ciudadano del autocuidado y el apoyo a actividades con la Patrulla Anticovid que fundamentalmente realiza operativos los fines de semana.
En los próximos días se dará inicio a otras campañas como ¡Asúmelo!, Yo, te cuido y Tú?, Primero tu Capacidad, No Paso La Línea, “No, Primero YO” y finalmente Soy Parte de Ti.

Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura