Alcaldía de Neiva analizó la situación de seguridad de El Caguán y escuchó la comunidad

Una jornada de atención a la comunidad del corregimiento El Caguán, realizó la administración Municipal, en la que se atendieron peticiones en temas de seguridad y convivencia.

Una jornada especial de atención a la comunidad y análisis de la situación de seguridad, se vivió en el corregimiento de El Caguán. El encuentro permitió el anuncio del refuerzo en operativos de registro y control en el corregimiento, además del mejoramiento en el alumbrado público, con el propósito de minimizar el actuar de la delincuencia.

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, afirmó que en esta zona del municipio se tendrá un trabajo conjunto entre la Policía y el Ejército con el objetivo de cambiar la percepción de inseguridad y prevenir se presenten casos de extorsión y amenazas a los líderes sociales.

“El alcalde Gorky Muñoz Calderón nos ha pedido escuchar a la comunidad, visitar los diferentes sectores urbanos y rurales, hoy le ha correspondido un mini Consejo de Seguridad al corregimiento el Caguán donde ha participado la fuerza pública a nivel institucional el propósito es escuchar a la gente”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Faiver Hoyos Hernandez Secretario Gobierno

De igual manera, se contó con el apoyo de la Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia, quien entregó información sobre las rutas de atención disponibles para denunciar casos de violencia y sensibilización con los menores y prevenir contagios de Covid-19, puesto que se tienen reportes de presencia de menores en las calles a altas horas de la noche.

De igual forma, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, atendió el llamado realizado por la comunidad que exigía mayores controles como también hacer frente a los denominados ‘piques’ ilegales por lo que se intensificarán los controles con la Secretaría de Movilidad para prevenir accidentes de tránsito.

“El corregimiento El Caguán está presentando una situación en materia de orden público y de seguridad que merecen total atención por parte de la administración y las autoridades competentes y en ese sentido nosotros nos comprometimos a realizar operativos mucho más concretos”, declaró.

Luisa Fernanda Robles Directora Seguridad y Convivencia

Comercio
El sector comercial y empresarial del corregimiento hizo presencia en este Primer Consejo de Seguridad que fue convocado por ellos para de esta manera se escuche su llamado, debido a que denunciaban sentirse en el olvido por parte de la administración local y que con estas actividades sienten un respaldo por parte del mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón.

La Personería Municipal anunció que se luchará por velar por los derechos de la comunidad y en un trabajo articulado con la administración se busca combatir la delincuencia, a su vez, se anunciaron mayores controles los fines de semana para evitar que se conduzca en estado de embriaguez.

En este Consejo de Seguridad de igual manera, la alcaldía de Rivera participó de forma activa, con la finalidad de articular esfuerzos para proteger a la comunidad que se desplaza a realizar actividades de deporte y recreación.

El Gaula, Ejército y Policía Metropolitana capacitaron a los comerciantes y empresarios del campo para que denuncien cualquier tipo de alteración al orden público a través de la Red de Participación Cívica.

“El compromiso para que toda la comunidad del corregimiento es seguir realizando esa prevención y lo más importante es contar con la participación de la comunidad para que nos puedan apoyar”, afirmó el Mayor Bolaños Edwin Comandante Gaula Militar Huila.

Mayor Bolaños Edwin Comandante Gaula Militar Huila

El corregidor de esta zona Carlos Augusto Cortés, destacó por su parte el trabajo que viene realizando la Alcaldía atendiendo las solicitudes directas de la comunidad, ya que se tenía temor por temas relacionados a inseguridad, sin embargo, con estos anuncios se busca cambiar la percepción que se tiene en esta zona rural del municipio.

Carlos Augusto Cortés Corregidor