Alcaldía de Neiva realizó jornadas de desinfección en la galería del sur y mercado campesino

Se realizaron jornadas de limpieza y desinfección en la Galería del Sur y el mercado campesino de Calixto, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Salud de Neiva realizó unas jornadas de limpieza y desinfección en la Galería del Sur y el mercado campesino de Calixto, junto con la Oficina de Gestión del Riesgo, Bomberos y Ciudad Limpia, en busca de incentivar unas instalaciones limpias y seguras, tanto para los trabajadores de estos lugares, como para las personas que adquieren los productos. 

“Buscamos promover las medidas de bioseguridad en estos espacios donde hemos podido evidenciar el cumplimiento y la implementación de los protocolos mencionados a través de la resolución 666 y 887 medidas de bioseguridad para el manejo y control de riesgo del coronavirus en las centrales de abastos y plazas de mercado, promoviendo la higiene y aseo para evitar el contagio y  propagación del COVID-19, así como enfermedades en temas de salubridad”, indicó Brenda Ramírez, profesional de la Secretaría de Salud de Neiva. 

Más de 75 vendedores de la Galería del Sur y el mercado campesino de Calixto, participaron en la jornada y se vieron beneficiados con las labores que incluyeron la desinfección en paredes, puertas, ventanas, vitrinas, baños, pisos, entre otros espacios en los que circulan personas que van a comprar en la galería, adicional a esto, a través de Ciudad Limpia se realizó limpieza y embellecimiento. 

“De esta manera lo que se logra a través de la Secretaría de Salud, es apoyar las diferentes formas en que los mercados campesinos puedan reactivar su economía en sectores vulnerables como lo son nuestros productores de alimentos provenientes de los municipios aledaños a Neiva”, agregó Brenda Ramírez.

Igualmente, durante las visitas se evidenció que los vendedores están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protegiendo así su salud, las de quienes adquieren sus productos y  contribuyendo a evitar el contagio de COVID-19.  

Finalmente, es de resaltar la labor de los vendedores del mercado campesino de Calixto, quienes artesanalmente elaboraron un punto de lavado de manos, para garantizar esta práctica y promoverla en las personas que visitan el lugar.

Brenda Ramírez, profesional de la Secretaría de Salud de Neiva