Habrá ley seca en bares y restaurantes de Neiva, por el partido de la Selección Colombia

Tras circular de última hora, emitida por los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social; la Alcaldía adopta la decisión de prohibir el expendio de bebidas alicoradas en estos establecimientos de la ciudad.

Habrá Ley Seca hoy en Neiva. Así lo estableció la Administración Municipal, tras adoptar la disposición tomada por el Gobierno Nacional, de prohibir el expendio de licor en algunas ciudades del país, entre ellas, la capital del Huila.

En una circular conjunta, los ministerios del Interior y el de Salud y Protección Social, determinaron para 16 municipios del país, entre ellos 7 ciudades capitales como son Neiva, Ibagué, Medellín, Yopal, Manizales, Pereira, Armenia, que deberá declararse la Ley Seca durante este viernes.
“Restringir la venta de licor en bares y restaurantes al público desde las 2:00 PM del día 13 de noviembre hasta las 5:00 AM del día 14 de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones en dichos sitios, durante la eliminatoria en las siguientes ciudades, que por su alto nivel de contagio y alta ocupación de unidades de ciudados intensivos, requieren de medida especiales”, dice el documento.

Ante esta comunicación, la Administración Municipal decidió adoptar esta medida, buscando preservar la salud y disminuir la indisciplina social que se presenta por estos días en la ciudad.

“Debido a la circular conjunta dirmada por los ministros del Interior y de Salud, el señor Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, ha decidido emitir un decreto que resitringe la venta de licor este viernes, desde las 2 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana de este sábado. Esta circular nacional afecta a la ciudad de Neiva ante el alto número de casos de COVID-19, para evitar aglomeraciones en bares y restaurantes, por eso se ha adoptado esa decisión”, informó el secetario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández.

El secretario de Competitividad, Alexander Díaz, señaló que aunque entiende que la medida afectará al sector de bares y restaurantes, que ya tenían la disposición para la venta de licor, la medida busca evitar el aumento de contagios en la ciudad. “Esta medida se toma debido a la alta evolución de contagios que presenta el Municipio de Neiva y ocupación de camas UCI, por lo cual se decidió adoptar esta medida que busca proteger la salud y la vida de los neivanos”, indicó.

El funcionario precisó que la medida, como lo establece la circular del Gobierno y adoptada mediante decreto, sólo afectará a bares y restaurantes, pues allí, es donde se podrían presentar aglomeraciones.

Otras medidas continúan
Entre tanto, las restricciones en la circulación de menores de edad y motocicletas, continúa en la ciudad. El Secretario de Gobierno, señaló que el mandatario no fijó otras disposiciones adicionales, como confinamiento o toque de queda general durante el fin de semana.

“Por lo demás las normas que ya estaban establecidas, continúan. Los menores de edad no pueden estar fuera de sus casas, desde las 8:00 de la noche y la circulación de motocicletas sólo podrá ser hasta las 10 de la noche. Sólo podrán hacerlo los domiciliarios que tengan la autorización y permisos respectivos”, indicó.

Alexander Díaz, Secretario de Competitividad
Faiver Hoyos, Secretario de Gobierno