Nueva entrega de kit para estudiantes de Neiva se pospuso una semana

La programación se altera solamente en la zona rural que ahora irá del 20 al 23 de noviembre.
Proceso de entrega de kit alimentario

La escasez de huevos a nivel nacional es la razón por la cual se ha corrido una semana el inicio del proceso de entrega de los kit alimentarios, raciones para preparar en casa, a través del Programa de Alimentación Escolar en Neiva.


El Secretario de Educación Giovanni Córdoba Rodríguez, dijo que ante la evidente escasez de huevos en el mercado se hace necesario el aplazamiento de las entregas de los raciones alimentarias, que estaban previstas para este fin de semana en la zona rural.


“Nos vemos con la responsabilidad aplazar las entregas que estaban para este fin de semana”, dijo el Secretario de Educación, tras la solicitud de aplazamiento expresada por el contratista.


Así las cosas, “Las entregas iniciarán el 20 de noviembre en la zona rural, es decir los corregimientos de El Caguán, Fortalecillas, Aipecito, San Luis, Chapinero, Guacirco y Vegalarga y culminará el 23 de noviembre para dar paso a la entrega en la zona urbana”, indicó el funcionario.


Dijo que esta es una medida que se debe tomar por el desabastecimiento de huevos a nivel nacional y recordó que es necesario mantener todas las medidas de los protocolos de bioseguridad para la entrega de los Kit alimentarios.

Giovanny Córdoba, Secretario de Educación