Fuertes lluvias provocaron inundaciones en cinco sectores de Neiva

La Secretaría de Gestión del Riesgo a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, atendió estas emergencias durante la madrugada.

Reporte de emergencias en distintos sectores de la ciudad, recibió durante la madrugada la Secretaría de Gestión del Riesgo en la ciudad de Neiva.

El Cuerpo Oficial de Bomberos trabajó intensamente con sus efectivos en distintos sectores de la ciudad donde se presentaron emergencias por las fuertes lluvias que se registraron y que ocasionaron inundaciones en al menos 5 sectores de la ciudad.

“Desde las 3 de la mañana se ha venido presentando afectación de varios eventos por ocasión de las lluvias registradas”, informó Armando Cabrera, Secretario de Gestión del Riesgo de Neiva.

A esta hora continúa la evaluación de daños y el censo de damnificados.

Afectaciones

* Rompimiento de un tubo en el barrio Colmenares en la Calle 70 # 1a-73. La emergencia dejó varias viviendas afectadas.

* Inundación de una vivienda en el barrio Las Palmas en la Cra 54 # 20-29 dónde habita un adulto mayor que se vio damnificado.

* En el sector de Moscovia un arroyo se llevó un vehículo que transitaba por allí. El conductor logró salir del vehículo y no se vio afectado.

* También se presentó un desbordamiento del Río del Oro en la comuna 6 en el sector del Limonar, que generó inundaciones en los asentamientos Primavera, Jamaica y La Isla, dónde varias familias resultaron damnificadas.

El Cuerpo Oficial de Bomberos está atendiendo cada emergencia para posteriormente establecer el número de damnificados y cuantificar los daños que se produjeron.

Desde las 3:00 de la mañana se empezaron a registrar las emergencias.
Armando Cabrera, secretario Gestión del Riesgo del Municipio de Neiva